LA SERGIO ESTARÁ EN LA EDICIÓN 43 DEL FESTIVAL MONO NÚÑEZ

El Festival Mono Núñez es considerado por muchos como el evento de música andina colombiana más importante del país. En esta oportunidad, docentes y estudiantes sergistas participarán en las agrupaciones Maderas al Viento y Cuarteto León Cardona.

La Edición 43 del Festival Mono Núñez se realizará en el municipio de Ginebra, Valle, lugar en que inició en 1975. El Festival Mono Núñez inició hace 42 años con un concurso protagonizado en su mayor parte por músicos empíricos que pretendían celebrar y conservar la riqueza de las tradiciones musicales andinas. Ante el éxito del certamen, algunos gestores y habitantes de Ginebra, Buga y Cali se organizaron para fundar el Festival “Mono Núñez” en honor a Benigno Núñez Moya, músico, intérprete de la bandola y compositor nacido en Ginebra.

El auge de este evento musical se refleja en la convocatoria de público nacional e internacional, y su transformación en un Festival de gran relevancia cultural y académica.

Para la Edición 43 del Festival Mono Núñez, La Sergio tendrá como representantes al profesor Jhon Montenegro, coordinador del área de Músicas Colombianas de la Escuela de Artes y Música, quien participará con la agrupación Cuarteto León Cardona.

Por otra parte estará el grupo Maderas al Viento, conformada por los estudiantes de la Escuela de Artes y Música Ivonne D. Garzón (percusión), Felipe R. Marinkelle (flauta), Camilo E. Aldana (bajo eléctrico), Catalina A. Espinosa (tiple), Oscar A. Quesada G. (arpa llanera) y Alejandra V. Muñoz (violonchelo). Esta es la primera agrupación conformada en su totalidad por sergistas que participará en el Festival.

A continuación presentamos trabajos de Maderas al Viento y el Cuarteto León Cardona.

Maderas al Viento

Cuarteto León Cardona