LA SERGIO ES LA PRIMERA UNIVERSIDAD COLOMBIANA EN OFRECER PROGRAMAS DE POSTGRADO PARA SORDOS

La Escuela de Educación de la Universidad Sergio Arboleda y el Instituto Nacional para Sordos, INSOR, suscribieron un importante convenio para ofrecer el primer énfasis del país en Educación Inclusiva para Sordos, que les permitirá a los miembros de esta población acceder a programas de postgrado.

La Escuela de Educación de la Universidad Sergio Arboleda y el Instituto Nacional para Sordos (INSOR) sellaron una alianza única para ofrecer el primer énfasis en Educación Inclusiva para Sordos del país, del cual se beneficiarán los profesionales de esta población, quienes, a partir de la fecha, podrán acceder a programas de postgrado como la Especialización en Educación, la Maestría en Educación y la Maestría en Educación para los Derechos Humanos que ofrece nuestra institución.

“En la Universidad Sergio Arboleda tenemos la posibilidad de contar con intérpretes de señas para cada una de nuestras clases, metodologías activas inclusivas y la constante actualización docente para mejorar nuestro trabajo, a favor de la comunidad con discapacidad auditiva. Además recibimos apoyo formativo del INSOR y tenemos la posibilidad de adaptar nuestras instalaciones” destaca Juan Sebastián Perilla, decano de la Escuela de Educación de La Sergio.

Kelly Roca es la primera estudiante sorda de la Maestría en Educación, es además una destacada profesora del Colegio República de Panamá y egresada de la Universidad Pedagógica. Su vocación docente la ha impulsado a dedicar su tiempo a la elaboración de planes y estrategias educativas para personas en situación de discapacidad. Es, además, la primera estudiante que hace parte de la implementación de la Maestría en Educación con énfasis en Educación Inclusiva para Sordos de la Universidad Sergio Arboleda y el INSOR.

“Para La Sergio, es un orgullo y un honor presentar los procesos de Kelly en innovación educativa e investigación permanente, ya que responden a altos estándares de calidad. Apoyándola y adaptando nuestras metodologías, aseguramos la constitución de una herramienta de transformación social” complementa el decano Perilla, a la vez que enfatiza en la importancia de este paso hacia la inclusión educativa en Colombia, país en el que se estima que la población de estudiantes sordos matriculados en educación media asciende a 7400 estudiantes.

En palabras de Marcela Cubides, directora del INSOR, “las personas sordas pueden desarrollar todas las capacidades y acceder a la educación superior, pero sus procesos de aprendizaje requieren de pertinencia, de métodos y didácticas diferentes, que son las que en conjunto con la Universidad Sergio Arboleda, vamos a poner a disposición del país”.

Lea también:

ESTUDIÉ EN LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE EE.UU., PERO MI MAYOR ORGULLO ES SER SERGISTA: IVÁN DUQUE

¡BIENVENIDOS! NUEVOS SERGISTAS INICIAN EL RECORRIDO HACIA SU SUEÑO PROFESIONAL

EGRESADO SERGISTA TRIUNFA EN LA COMPAÑÍA FARMACÉUTICA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO