Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO OFRECE UNA MAESTRÍA INTERDISCIPLINARIA EN ECONOMÍA URBANA Y REGIONAL

El pasado 23 de noviembre, la Escuela de Economía inauguró su nueva maestría en economía urbana y regional, la cual se destaca por su enfoque interdisciplinario ya que va dirigida a economistas, abogados y arquitectos, entre otros.

DSC_6888 copia[1].jpg

El pasado 23 de noviembre, la Escuela de Economía inauguró su nueva maestría en economía urbana y regional, la cual se destaca por su enfoque interdisciplinario ya que va dirigida a economistas, abogados y arquitectos, entre otros.

Es la primera maestría que profundiza estos temas a nivel económico en Colombia. Además da la opción de la doble titulación, ya que al año de comenzar la maestría el estudiante recibe título de especialista en el tema” comentó María Clara Ávila, decana asociada de la Escuela de Economía.

El objetivo principal de esta oferta académica es el desarrollo de herramientas para enfrentar los problemas territoriales y planificar el componente urbano y regional. Así, se brinda al aspirante la posibilidad de sintonizar su vida laboral con los compromisos que le demandará el programa.

El docente Alex Araque, quien actualmente se desempeña como Director de Investigación de la Escuela de Economía y Director de la Maestría, aseguró que: “el proceso de urbanización se está acelerando y es por esto que se han creado mega ciudades. Este conjunto de problemas ha demostrado que la mirada global es puramente física, no económica. Por ello, la universidad quiere enfatizar en este tema, completándolo con las dificultades ambientales, arquitectónicas y en general de toda la infraestructura y planeación que conlleva”.

Igualmente, el docente Javier Delgado, habló sobre la importancia del enfoque regional y urbano “ya que es la forma de entender el desarrollo del país y del mundo en este siglo”, afirmó.

Para garantizar la calidad del cuerpo docente, la maestría contará también con catedráticos como: el Dr. Jorge Iván González, Ph.D. de la Universidad Católica de Lovaina, Hernán Darío Enríquez, Magíster en Economía de la Universidad Nacional de Colombia y el Dr. Norman Maldonado, P.h.D. en Desarrollo Económico, entre otros.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE