LA SERGIO OTORGA TÍTULO A 265 NUEVOS PROFESIONALES

En ceremonia realizada el 28 de noviembre, los directivos de la Universidad Sergio Arboleda le entregaron al país 265 nuevos profesionales en diferentes áreas del conocimiento. El acto se llevó a cabo en Hall 74 Centro de Eventos y contó con la presencia de Iván Duque, senador de la República, quien recibió título de Major en Humanidades.

Sergio Villamarín, quien se graduó del programa de Matemáticas con un promedio de 4.73. Él, precisamente, fue el encargado de realizar el discurso del los estudiantes, donde reconoció que su madre no tenía cómo ayudarlo para sus estudios superiores, y en el Programa de Talentos Matemáticos, encontró a su mejor aliado para poder formarse como profesional.

“Lo más importante de La Sergio es que todos los que enseñan allí, hasta los maestros de matemáticas y ciencias exactas, son personas con un alto compromiso humanístico”, dijo Villamarín, quien aprovechó para invitar a sus compañeros graduandos a “esforzarse, pues solo así lograrán todo lo que se proponen”.

Por su parte, Freddy Barajas, graduando del programa de Política y Relaciones Internacionales, expresó que “desde pequeñas acciones se puede construir paz. La Paz es multidimensional, y gracias al voluntariado que realizó en TECHO Colombia, me he dado cuenta que se puede erradicar la extrema pobreza con acciones que involucren el cooperativismo”.

Iván Duque también dirigió sus palabras con el ánimo de inspirar a los nuevos profesionales para que ejerzan de manera íntegra, con compromiso y con el sello humanista que caracteriza a los estudiantes de La Sergio y que tanto le ha hecho falta a Colombia, un país que ha sido afectado por la falta de ética y la corrupción.

Con “Gracias a la Vida”, famosa canción de la chilena Violeta Parra, interpretada por una de las graduandas del programa de Música, se culminó el evento.

Vea la galería de la ceremonia de graduación: