LA SERGIO, PRESENTE EN LA PREPARACIÓN DE LA CONFERENCIA DE LA ONU, UNISPACE + 50

Raúl Joya, director del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda, participará en Open Universe, un foro de alto nivel para la preparación de la conferencia de las Naciones Unidas más importante en materia de exploración del espacio.

IMG_8858.JPGAd portas de cumplirse 50 años de la primera Conferencia sobre la Exploración y Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos – UNISPACE, la ONU y la Agencia Espacial Italiana invitaron al director del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda, Raúl Joya, para participar en los eventos de preparación de este importante aniversario.

Open Universe es el nombre del foro de alto nivel en el que La Sergio estará presente a través del director de su Observatorio Astronómico y que se llevará a cabo en la ciudad de Viena, Austria, del 20 al 23 de noviembre.

Uno de los objetivos del Observatorio Astronómico es ser un centro de promoción de la Astronomía y de las ciencias del Espacio. Por esta razón, en Open Universe expondremos el trabajo realizado por la Oficina Regional Andina para el Desarrollo de la Unión Astronómica Internacional, organismo en el cual participamos desde su origen, aportando con nuestras actividades de divulgación para el público”, explicó Raúl Joya acerca de la ponencia que presentará en este importante encuentro.

En 2007, la Universidad Sergio Arboleda lanzó el primer y único satélite colombiano en el espacio. En la actualidad trabaja en el desarrollo del segundo picosatélite que, entre sus misiones, se contempla que transporte una cámara para capturar imágenes satelitales que, posteriormente, se enviarán al Instituto Geográfico Agustín Codazzi o el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.