LA SERGIO PROMUEVE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

emprendimiento_noticia

El Centro de Innovación Emprendimiento y Empresa – Sergio i+E– y Emprendedoras con La Sergio se sumaron a la iniciativa de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para promover el uso del sistema de propiedad industrial en el país.

“El CATI es una estrategia que tiene la SIC para consolidar una red de colaboradores y promover la cultura de la propiedad industrial. El objetivo es facilitar a los innovadores el acceso a la información tecnológica y al sistema de propiedad intelectual”, explicó Juan Pablo Carreño, Gestor de Proyectos de Innovación y Gestor CATI.

Los estudiantes, egresados y, en general, la comunidad Sergista, recibirán capacitaciones y asesorías para aprender cómo proteger una invención, cómo registrar marcas, lemas y demás signos distintivos. Además, tendrán orientación en trámites y certificados de descuentos para quienes deseen hacer su registro.

“Tener un CATI en la Universidad facilita el direccionamiento y los procesos que se deben desarrollar tanto para divulgación como para conocimiento de los inventores y va a ayudarnos a imprimir más valor a los resultados de investigación, y generar una ventaja competitiva a los emprendedores que se forman en el Centro de Emprendimiento”.

Este nuevo Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación se suma a la Red Nacional, donde existen más de 20 centros tecnológicos funcionando, entre ellos, el de la Universidad de los Andes, la Universidad del Rosario y la Universidad Distrital. El punto de Atención del CATI estará ubicado en el Edificio Administrativo II, en las oficinas de Sergio i+E.

Los servicios que prestará el CATI son:

• Búsquedas tecnológicas (novedad y estado de la técnica).
    • Estatus legal de patentes.
    • Análisis de la tecnología y actividades de los competidores.
    • Asesoría en gestión y estrategias de propiedad intelectual.
    • Acceso a publicaciones relacionadas con propiedad industrial.
    • Cursos de formación en propiedad industrial.

Para ampliar información: