LA SERGIO RECUERDA A ÁLVARO GÓMEZ HURTADO EN EL 22° ANIVERSARIO DE SU MUERTE

"La vida es para darla": En memoria de un Humanista que se dió a un país entero.

AG1

“LA VIDA ES PARA DARLA”: EN MEMORIA DE UN HUMANISTA QUE SE DIÓ A UN PAÍS ENTERO.

Álvaro Gómez Hurtado, cofundador de nuestra casa de estudios, fue vilmente asesinado el dos de noviembre de 1995, cuando salía de la Universidad Sergio Arboleda después de dictar su cátedra de Cultura Colombiana sin que a la fecha, 22 años después, la administración de justicia haya esclarecido el crimen.

El homicidio del Dr. Gómez Hurtado, se produjo en momentos en los cuales el país atravesaba una dura crisis por la financiación de la campaña electoral del presidente de la República de esa época con dineros del narcotráfico; y él realizaba una fuerte oposición a la permanencia en el cargo del presidente electo.