LA SERGIO SE VISTIÓ DE GALA PARA CELEBRAR LOS 10 AÑOS DE LA ESCUELA DE ARTES Y MÚSICA

gala-sergio-escuela-de-artes-y-musicaEl pasado 11 de noviembre en las instalaciones del centro de eventos Hall 74, se llevó a cabo un concierto de gala para celebrar los 10 años de la creación de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda. El decano Francois Khoury dio la bienvenida a todos los invitados que presenciaron un evento que buscaba no solo transmitir música, si no que también sentimientos a través de los recuerdos.

Mi acento dice otra cosa, pero mi corazón es colombiano, y he aprendido a través de la Escuela a amar a un país, ya que sus melodías son únicas y transmiten el sentimiento más puro de ser colombiano, algo que desde hace un año comparto con ustedes, porque obtuve mi nacionalidad” comentó Francois, decano de la Escuela de origen francés.

El show central estuvo a cargo de la big band de la institución, Time Machine, además se contó con la participación de reconocidos artistas nacionales, como los Rolling Ruanas, el guitarrista de jazz, Santiago Sandoval, el empresario y egresado, Solo Etra, entre otros.

Es un orgullo hacer parte de este proceso en la Sergio como estudiante, como docente, como músico activo, porque ha sido parte fundamental de mi crecimiento como humano y como artista, es una influencia y un legado muy grande que estamos tratando de reformar las nuevas generaciones y las nuevas pedagogías” comentó Juan Diego Moreno, integrante de los Rolling Ruanas.

Un evento en el cual se buscaba recordar el recorrido de la Escuela desde que llegó a la universidad como un departamento de música de la Escuela de Filosofía y Humanidades.

Aquí estoy con los brazos en alto rendido ante la magia del grito de la música, ustedes no saben que se siente toda la potencia de la gente golpeando tu espalda y toda la potencia de la banda golpeando tu pecho, ahora si se los puedo decir, aquí estoy con los brazos abiertos, rendido ante la magia de la música” expresó Plutarco Guio, director de la Time Machine y docente de la Escuela.

Los invitados no solo pudieron escuchar a los estudiantes y egresados de la institución, también se contó con la participación de docentes que a través de la Escuela no solo han podido enseñar, sino aprender de sus colegas y de cada uno de sus estudiantes.

Siento felicidad y nostalgia, porque ya en poco tiempo me voy a graduar, pero también me siento orgullosa porque veo el crecimiento de mi Escuela, pero sobre todo no saben el orgullo que siento de haber podido cantar con mi profesor de canto de toda mi carrera, Sergio Hernández” expresó Olga Lucía Castilla, estudiante de la Escuela de Artes y Música.

Olga Amparo Rojas, ha acompañado a la Escuela durante su proceso de formación y es por esto que en su rostro se refleja el orgullo y la alegría de ver hasta donde han llegado, y por todo lo tiene para ofrecer esta Escuela que llegó hace diez años para alegrar la vida de toda la comunidad Sergista.

Han sido diez años de conocimientos, de enseñanzas, de mucho amor, de mucha entrega, y para eso es el concierto, para recordar el recorrido de la Escuela durante estos años, y para demostrar lo lejos que somos capaces de llegar” comentó la vicedecana, Amparo Rojas.