LA SERGIO, SEDE PARA LA PRIMERA REUNIÓN DE LA RED COLOMBIANA DE POSGRADOS

Las instituciones de educación superior de Colombia, inscritas en la RCP (Red Colombiana de Posgrados), se reunieron con el fin de trazar lineamientos de trabajo para enfrentar los retos académicos de los posgrados en el 2018

rcp

La iniciativa de crear RCP, nació por la necesidad de generar un espacio de integración entre las universidades que ofrecen estudios de posgrados. Hasta el momento, participan de cerca de 28 y la meta es que se unan todas las instituciones de educación superior del país. Para iniciar las actividades del 2018, las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda fueron las elegidas.

Estamos haciendo un ejercicio muy interesante al analizar los diferentes modos de organización de los posgrados de cada institución. Así realizamos un consolidado para el beneficio de los estudiantes y de las empresas”, comentó Germán Santos, Coordinador del nuevo centro de RCP.

La Universidad Sergio Arboleda, la Universidad de La Sabana, la Universidad del Rosario, Universidad de América, Universidad Católica de Colombia, Universidad Antonio Nariño, Universidad del Bosque, son solo algunas de las instituciones que hacen parte de esta asociación que busca consolidar el trabajo de la educación en posgrados y así dirigirse en una dirección unificada para el beneficio de los estudiantes del país.

Este año el reto para los posgrados en Colombia es la internacionalización y la unificación de la educación que estamos impartiendo en nuestras universidades”, explicó Irma Molina, representante de la Universidad Sergio Arboleda.

En el futuro, la Red Colombiana de Posgrados quiere crear una alianza con empresas de diferentes sectores, con el ánimo de tener la facilidad para identificar las exigencias de la sociedad en el ámbito profesional.

Durante el año, mes a mes, se seguirán realizando reuniones para mantener en constante actualización los requerimientos de la formación posgradual en Colombia.