Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO Y LA SILLA VACÍA “PASAN AL TABLERO” A LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ

ImprimirBogotá no la tiene fácil. Este año no solo decidirá el nombre del alcalde que por los próximos cuatro años llevará las riendas de la capital, también se juega la suerte de la movilidad, el avance o retroceso de la seguridad, el modelo de aseo de la capital, el devenir del Hospital San Juan de Dios, el futuro del río Bogotá, entre otros aspectos trascendentales para el desarrollo de la ciudad.

Si los ciudadanos quieren tomar la mejor decisión deben estar bien informados. Es por esto que la Universidad Sergio Arboleda en alianza con La Silla Vacía realizarán el ciclo de conferencias, Desde La Academia, un espacio para que los aspirantes a la Alcaldía Mayor presenten sus modelos de ciudad y respondan las inquietudes de los estudiantes.

“La educación superior en Colombia está llamada a asumir una responsabilidad que va más allá de la instrucción y la educación de las nuevas generaciones. En el caso concreto de la Universidad Sergio Arboleda, sentimos el deber de alimentar el debate público en una coyuntura tan importante como son las elecciones”, explicó el decano de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales, Miguel Ceballos, quien junto a la experimentada periodista y directora de La Silla Vacía, Juanita León, liderará las discusiones.

Uno a uno, Carlos Vicente de Roux, Clara López, Rafael Pardo, Francisco Santos y Enrique Peñalosa visitarán la Universidad Sergio Arboleda para responder las inquietudes de los estudiantes y los espectadores que sigan la transmisión del evento, a través de la página web de La Silla Vacía y el canal de televisión Cablenoticias.

“La academia es el aliado obvio de un medio como La Silla, que le apunta a plantear debates sobre los temas más importantes del país con base en información y no con posturas predeterminadas”, explicó Juanita León. “Será una conversación interesante e inteligente que le aporte a los estudiantes y a los usuarios de La Silla los insumos necesarios para elegir bien el próximo 25 de octubre”, agregó.

Temas álgidos
Para el decano de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales de La Sergio, más allá de los temas obvios que debe abordar el que quiera ser el huésped del Palacio del Liévano en el próximo cuatrienio, el posconflicto es un aspecto ineludible y decisivo para la ciudad.

Esto, teniendo en cuenta “las experiencias de Centroamérica, específicamente en países como Salvador, Guatemala, Honduras, donde uno de los principales escenarios del posconflicto fue el crecimiento de la delincuencia urbana. Curiosamente, ninguna de esas democracias se preparó en el posconflicto para evitar que toda esa situación de inseguridad, que se vivía a través de un grupo armado ilegal, fuera reemplazada por esquemas como las maras, es decir las pandillas, y esquemas de crimen organizado en las urbes”, explica Ceballos.
Entre tanto, Para Juanita León, el círculo social – político de los candidatos es uno de los factores que más deben interesar a los electores. “Creo que es muy importante que a la ciudadanía le quede claro cuál es su visión para la ciudad, su estilo de liderazgo y las alianzas que haría o no haría para lograrla”, recalcó.

Aunque también habrá espacio para preguntar a los candidatos por los aspectos menos conocidos de su vida personal y su trayectoria.

“Aunque suene como reina de belleza, en realidad cada uno me interesa por una razón diferente: de Clara me da curiosidad qué la llevó a comprometerse así con la izquierda habiendo nacido en una cuna de oro; de Pardo, su aproximación intelectual a la política; de Peñalosa, su obsesión con la ciudad; de Carlos Vicente, su relación y ruptura con Petro; de Pacho Santos, su salto a la política desde el periodismo”, concluyó Juanita León.

La primera cita
El primer encuentro se realizará el próximo jueves 23 de julio, a las 11:00 am., en el auditorio principal de la Universidad Sergio Arboleda y tendrá como protagonista al candidato independiente, Enrique Peñalosa.

Los 10 de Peñalosa:
1. Es economista e historiador de la Universidad de Duke, en Estados Unidos. Tiene una maestría en Gobierno, del Instituto Internacional de Administración de París y un doctorado en Administración Pública en la Universidad de París II.
2. Está casado con Liliana Sánchez y tiene 2 hijos: Renata y Martín.
3. Durante su juventud trabajó en McDonald’s, fue obrero de construcción y recepcionista de hotel en el extranjero.
4. Cuando viaja al exterior, mide andenes.
5. “Alicia Dorada” es su canción de vallenato favorita. También ama las rancheras. Su película de siempre es Doctor Zhivago.
6. En su infancia soñaba ser santo, más tarde, médico.
7. Mide 1.94 centímetros.
8. Prefiere madrugar, antes que desvelarse.
9. Es fanático del queso en cualquiera de sus presentaciones.
10. No toma café porque lo pone nervioso. Colecciona té de distintas variedades y diferentes lugares del mundo.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE