Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA TECNOLOGÍA PRESENTE EN RUSIA 2018

Red de celular 5G, cámaras con reconocimiento facial, sistema de videoarbitraje (VAR), identidad digital y una transmisión en formato 4K, son algunos de los avances tecnológicos que el Mundial de fútbol Rusia 2018 trae para este año.

decana-adriana-paez-banner

Vivir la pasión, celebrar un gol gritando hasta quedar sin voz, vestirse con los colores de la patria, experimentar el mundial al máximo, son muestras de entusiasmo que se evidencian en todos los aficionados a este deporte, desde niños hasta abuelos. Estar respaldando a una selección con la incertidumbre de qué pasará, es lo que une a países enteros. Esta experiencia de participar en un mundial ha evolucionado con el tiempo. Las nuevas tecnologías han ayudado a que se sienta de una forma más emocionante, sin embargo, lo que no ha cambiado es la manera de vivirlo, apoyarlo y disfrutarlo.

Desde Brasil 2014 se incorporó el acceso a la tecnología 4G del mundo. Ahora, en Rusia 2018, las innovaciones tecnológicas estarán presentes con la utilización de la red celular 5G. De la misma manera, en algunos estadios habrá cámaras capaces de reconocer rostros y hacer tomas en 360 grados. Se mostrará la pantalla más grande del mundo al aire libre, la cual ocupará una superficie 3.700 metros cuadrados. El estadio de San Petersburgo se reconocerá por la gigantesca sede con forma de nave espacial, techo retráctil y capacidad para más de 68.000 espectadores. Su temperatura interior se conservará regulada mediante un sistema de climatización inteligente, que se mantendrá en 15 grados durante todo el torneo.

Cada aficionado tendrá la oportunidad de no perder de vista ningún detalle y distinguir actos dudosos. Para lograrlo, la FIFA adoptó el sistema de videoarbitraje más conocido como VAR, y que será utilizado por primera vez en la historia, donde el árbitro puede recurrir a la revisión de una jugada gracias a catorce cámaras de alta resolución, que graban las imágenes hasta en 500 fotogramas por segundo, siguiendo el balón a una precisión de 5 milímetros.

Así mismo, los árbitros tendrán un reloj “Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia”, el cual permitirá tener notificaciones personalizadas y tarjetas amarillas y rojas, entre otras características. A los espectadores se les presentará el balón oficial TELSTAR 18, con un chip redondo NFC (Comunicación de Campo Cercano) en su interior, lo que logrará que el balón interactúe con el aficionado por medio del teléfono inteligente.

De la misma manera se está implementando una “internet paralela” para evitar ataques, además de proporcionar un servicio alternativo de Wi-Fi gratuito en los estadios para más de un millón de usuarios. Esto permitirá una transmisión de 20.000 fotos en un instante, compartir fotos y videos, descargar música y navegar con una velocidad excelente de hasta 2GB. Además, la estabilidad de la conexión es muy alta, lo que hará que sea una experiencia única y que el mundial llegue a muchas más partes del mundo en tiempo real.

Otra de las novedades es que los espectadores obtendrán la identidad digital, una credencial obligatoria FanID, para tener un control físico más rápido, el acceso a los estadios y el reconocimiento de rostro, por medio de un chip que detectará la identidad rápidamente. Por primera vez el campeonato mundial se transmitirá en el formato 4K (Ultra HD) y los canales estarán garantizados por Rostec.

El mundial ya está aquí y Rusia quiere ofrecer la mejor forma de experimentarlo en tiempo real. Las innovaciones tecnológicas harán que veamos algo nuevo, bello e interesante para disfrutarlo con pasión y esperanza; para contagiarnos de emoción y felicidad al gritar un gol. Este es un hecho que marcará al mundo. Vivir este evento es lo que nos une a nosotros y a los países enteros.

¡Bienvenido el Mundial RUSIA 2018!

Por: Adriana Cecilia Páez Pino

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE