Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO CONCEDE DISTINCIÓN AL PRESIDENTE DE FLORIDA INTERNATIONAL UNIVERSITY

Por su ejemplo de vida, su consagración a la educación de los jóvenes estadounidenses y su “invaluable labor en pro de la formación de los estudiantes de Latinoamérica”, Mark Rosenberg recibió el reconocimiento de manos del rector Rodrigo Noguera Calderón.

Mark B Rosemberg UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
Mark B. Rosemberg, Presidente de Florida International University-FIU, fue condecorado con la Orden Universidad Sergio Arboleda, en la categoría Gran Cruz, como un reconocimiento a su sobresaliente trayectoria personal y académica.

Durante la ceremonia, el rector de La Sergio, Rodrigo Noguera Calderón, se dirigió a los asistentes para resaltar las características que hacen del doctor Rosemberg, no solo un gran académico, sino un ciudadano ejemplar por su “vocación de servicio, de entrega y de laboriosidad en favor de los ideales más caros a la persona humana como lo es el de poder acceder al conocimiento, al cultivo de los valores, al desarrollo de la personalidad, condiciones que nos hacen ciudadanos libres y útiles a la sociedad”.

Después de dar su discurso, el rector Noguera Calderón hizo entrega de la condecoración al doctor Rosemberg, quien tomó la palabra para destacar la importancia de la educación para estrechar las amplias brechas en el desarrollo de las poblaciones, y de los beneficios de la internacionalización y del convenio con La Sergio que inició a finales del siglo pasado.
“Trabajar en una universidad es una privilegio y una bendición porque el conocimiento es el eje matriz de este nuevo siglo, nos da la oportunidad directa como profesores, de añorar al ser humano en su tarea de mejorarse y apoyar a sus familias y comunidades […] No obstante, este privilegio y bendición trae consigo responsabilidades que requieren dedicación, trabajo duro y empatía, rasgos claves de nuestra sobrevivimiento que seguramente hacen parte de la ética moral de la institución Sergio Arboleda”, destacó el presidente de la segunda universidad más importante del estado de Florida.

ROSEMBERG RODRIGO NOGUERA CALDERONMark B. Rosemberg es el primer integrante del personal académico en llegar a la presidencia de Florida International University, y se destaca como defensor de los grupos minoritarios en la educación estadounidense. Desde agosto del 2009 empezó a ejercer como quinto Presidente de FIU y desde entonces ha alcanzado los 54.000 alumnos, un incremento significativo en la inversión en temas de investigación, un incremento del 13% en las tasas de graduación, un descenso en la deserción, aumento del presupuesto de becas y un posicionamiento de la FIU como la principal institución en formación de posgraduados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a nivel nacional y estatal.

El evento finalizó con las palabras de Juan David Cocunubo Pulido, estudiante Sergista de Marketing y Negocios Internacionales, que compartió su experiencia de doble titulación en FIU, donde destacó su enriquecimiento gracias a la diversidad de culturas en esta universidad, su crecimiento personal como un ser humano íntegro y su desarrollo como profesional.
“Por todo eso y mucho más, gracias rector Rodrigo Noguera Calderón por promover en los Sergistas un espíritu internacional y a usted, Mark Rosenberg por integrarme a la familia FIU”, concluyó Juan David.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE