LAS JAM SESSIONS DE LA SERGIO

La Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda organiza las “Jams de la Sergio” en Ácido Bar. Allí, los asistentes podrán disfrutar desde las 7 de la noche, lo mejor del jazz en una programación quincenal. Este evento, de entrada libre, muestra el talento Sergista a la comunidad “jazzera” de Bogotá.

JAMS DE LA SERGIO.JPG

Para el primer semestre del 2018, la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda, realizará las Jam Sessions de La Sergio en Ácido Bar, un lugar con más de 24 años de experiencia en la escena rock de Bogotá. Este es un espacio que abrirá sus puertas a una nueva franja llamada “Ácido Jazz” donde los asistentes podrán experimentar un nuevo escenario, interactuar con colegas y por supuesto disfrutar las posibilidades de la improvisación que da este género.

El término “Jam Session” surgió alrededor de los años 30 en Estados Unidos, para referirse a la reunión informal de músicos que interpretaban temas del repertorio Jazz. Estos encuentros nacieron para el disfrute de la música en lugares públicos como bares, lo que permitió una buena asistencia y la consolidación de una fuerte cultura alrededor de ellos. En la actualidad, de manera aleatoria, asisten músicos que tocan diversos standards de jazz y canciones reconocidas, lo que les permite interpretar temas sin previo ensayo.

En la historia de las Jams de la Sergio, los estudiantes de la Escuela de Artes y Música han tenido la posibilidad de compartir escenario con músicos de diversas trayectorias tan conocidos como el maestro Antonio Arnedo (saxofón), el trombonista Doug Beavers o músicos de Jazz at the Lincoln Center como Matt Buttermann (guitarra), Christopher McBride (saxo), Cedric Easton (batería) entre otros grandes. Durante el 2017, estas “Jams” se realizaron en importantes espacios para la escena musical de Bogotá como el Hard Rock Café y Caffe Espresso.

La informalidad de estos encuentros permite que músicos de diversos sectores de la ciudad participen en estas sesiones, por lo que no es necesario ningún tipo de invitación mas allá del conocimiento musical que les permita subir a tarima. Alrededor del mundo las más importantes universidades de música, con énfasis en la interpretación del Jazz, han adoptado las “Jams” para brindar a sus estudiantes un escenario real donde puedan compartir y desarrollar sus habilidades musicales, fuera de las instituciones.

La Escuela de Artes y Música busca sorprender a la Comunidad Sergista con el talento de sus estudiantes y para lograrlo, la improvisación será la principal herramienta con la que los músicos en tarima podrán encantar al público.