LE HAVRE, UNA OPORTUNIDAD DE INTERNACIONALIZACIÓN A ORILLAS DEL RÍO SENA

rio-sena

Enclavada en el litoral de la Mancha, al noroeste de Francia, la ciudad de Le Havre abre sus puertas para recibir a los Sergistas de la EIAM que quieran vivir una experiencia de internacionalización, en una urbe cuya riqueza cultural y arquitectónica le mereció ser declarada por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Gracias al convenio de La Sergio con la Universidad de Le Havre, los estudiantes de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, EIAM, de séptimo semestre en adelante, podrán realizar un intercambio académico en la única escuela de ingeniería en Francia que gradúa a profesionales especializados en logística.

Precisamente, su énfasis en logística y cadena de suministros, al igual que el campus que acoge su escuela de ingeniería – Institut Supérieur d’Etudes Logistiques, ISEL- son los elementos que distinguen a esta universidad del conjunto de instituciones francesas.

Con más de siete mil estudiantes, de los cuales el 18,5% procede de diferentes lugares del mundo, Le Havre ofrece acompañamiento permanente a los alumnos extranjeros a través de seminarios de aprendizaje de francés, complementados con visitas culturales, y la opción de tomar clases en inglés sobre cadenas de suministros globales y logística.

“La mitad de las clases son dictadas por profesores internacionales procedentes del Reino Unido, los Países Bajos, Alemania, África, Estados Unidos y la otra mitad por profesores o profesionales franceses”, explica Nicolas Barube, Director de Relaciones Internacionales de ISEL.

De acuerdo con la Unesco, Francia es el tercer país del mundo que más estudiantes extranjeros recibe, después de Estados Unidos y Reino Unido. De igual manera, es el tercer país al que más latinoamericanos viajan a realizar intercambios académicos; de hecho, los colombianos, junto con los brasileros y los mexicanos, son los que más adelantan procesos de movilización académica.

Los estudiantes interesados en cursar un semestre académico en esta institución podrán inscribirse hasta el próximo 25 de noviembre en la Oficina de Relaciones Internacionales. En esta convocatoria podrán aplicar los alumnos que certifiquen nivel de inglés B1 en adelante.

Estos son los requisitos y procedimiento para vivir una experiencia de internacionalización en esta ciudad francesa:

• Cursar, mínimo, séptimo semestre en la Universidad Sergio Arboleda.
  • Estar académicamente al día.
  • Tener un promedio ponderado de 3.6.
  • Solicitar la autorización de ingreso al programa, en la respectiva Escuela.
  • Entregar a la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, la autorización.
  • Agendar una cita de asesoría psicológica en Decanatura de Estudiantes.
  • La Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, orientará e informará a los estudiantes sobre la documentación requerida para la aplicación formal a la universidad de destino.
  • La universidad de destino, por su parte, comunicará a la ORI la aprobación de la solicitud y enviará la respectiva carta de aceptación.
  • La Oficina de Relaciones Internacionales, en todo caso, estará atenta a brindar orientación al estudiante para completar su postulación.
  • Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE