LÍNEA SEGURA SERGISTA, UN NUEVO CANAL DE DENUNCIA AL ALCANCE DE TODOS

El Departamento de Seguridad de la Universidad Sergio Arboleda cuenta con la Línea Segura Sergista, un canal de comunicación que permite a los miembros de la comunidad reportar situaciones de riesgo dentro y fuera de la Institución.

Línea Segura Sergista.JPG

Con el fin de crear un canal de comunicación rápido y efectivo, entre la comunidad académica y el Departamento de Seguridad de la Universidad Sergio Arboleda, se implementó la Línea Segura Sergista, una herramienta que permite atender eficazmente las denuncias de los estudiantes, docentes y empleados, cada vez que se presente una situación de riesgo.

A través de la línea telefónica 545 5589 o escribiendo en WhatsApp al número celular 314 354 4888, un Sergista puede reportar un caso o pedir auxilio las 24 horas del día. “Una situación de riesgo es un evento que se puede presentar en cualquier momento y que por su condición afecta la seguridad e integridad de las personas; incluso de las instalaciones de la Universidad.”, explica Carlos Ávila, director del Departamento de Seguridad.

El chat de la línea de seguridad de la Universidad se encuentra instalado en un dispositivo en el que cada vez que escribe un Sergista, se activa una alarma que pone en alerta a todo el equipo de seguridad, quienes en el margen de menos de un minuto dan una respuesta y actúan de manera acertada frente a la contingencia.

Además, esta iniciativa implementada por el Departamento de Seguridad ha sido ejemplo para otras instituciones educativas cercanas al sector que han conocido su función, por ejemplo, la Fundación Universitaria del Área Andina ya cuenta con su propia línea interna, para que los estudiantes reporten asuntos
como hurtos o personas sospechosas.

Este año por iniciativa de La Sergio se creó un frente de seguridad; se trata de una alianza que cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y que reúne a representantes de instituciones educativas y personas particulares que residen cerca a las instalaciones de la Universidad. Todos ellos se mantienen en contacto y dan a conocer situaciones de riego.

Evitar el uso de dispositivos electrónicos fuera de la Institución así como no entablar conversaciones con desconocidos, son las recomendaciones del Departamento de Seguridad para preservar la integridad de la comunidad universitaria.

Tener en cuenta las recomendaciones anteriores y utilizar la Línea Segura Sergista, son acciones que permiten resguardar la integridad de las personas que hacen parte de nuestra Institución y que viven en el sector, porque “Juntos construimos La Sergio que todos queremos”.