TODO LISTO PARA EL XII ENCUENTRO INTERCOLEGIADO DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES

El próximo 5 de octubre, varios colegios de Bogotá serán invitados especiales en La Sergio para vivir una experiencia que los llevará al universo de la filosofía y la literatura.

interncolegiado-filosofiaEl Departamento de Lectura y Escritura Académicas de la Escuela de Filosofía y Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda realizará el XII Encuentro Intercolegiado “Gramática, épica, literatura y filosofía para la juventud contemporánea, que se llevará a cabo el jueves 5 de octubre próximo, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:30 p.m., en el Auditorio Principal, Bloque F, décimo piso.

El objetivo principal del encuentro pretende que los alumnos hagan parte de una actividad relacionada con la filosofía, donde además podrán comprender la necesidad imprescindible de conocer y cultivar el idioma español no solo como requisito para apropiar debidamente los conceptos filosóficos sino también para difundirlos pertinentemente.

Otro objetivo apunta a dar a conocer a los estudiantes de los colegios los dos programas académicos que ofrece la Escuela de Filosofía y Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda y sus respectivos planes de estudio, los que cuentan con acreditación de alta calidad.

Para el Dr. Víctor Saúl Barrantes Muñoz, Director del Departamento de Lectura y Escritura Académicas “es absolutamente imprescindible acercar a los estudiantes de los colegios al cultivo de las humanidades por cuanto estas constituyen el fundamento de su educación, cualquiera que sea la profesión que escojan, pues sin ellas el estudio de su carrera no será excelente y, en consecuencia, el desempeño de su profesión no será exitoso”.

Los resultados de estos intercolegiados, que se realizan desde hace once años, han sido gratamente satisfactorios toda vez que un gran número de estudiantes ha podido conocer la Universidad Sergio Arboleda y, producto de ello, es que muchos toman la decisión de entrar a formar parte de la comunidad Sergista.