¡LOS ATAQUES INFORMÁTICOS!, COLUMNA DEL PROFESOR FERNANDO VELÁSQUEZ

El Prof. Fernando Velásquez Velásquez, reflexiona acerca de uno de los ataques informáticos más grandes de los últimos tiempos. En hechos ocurridos el viernes 12 de mayo de 2017, se produjo el ataque informático llamado: ‘Wannacry’ o ‘Wanna Decryptor’.

fernando_velasquez_1En su más reciente columna en el diario El Colombiano, de 15 de Mayo de 2017, el Director del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Sergio Arboleda, Profesor Fernando Velásquez Velásquez, reflexiona acerca de uno de los ataques informáticos más grandes de los últimos tiempos. En hechos ocurridos el viernes 12 de mayo de 2017, se produjo el ataque informático llamado: ‘Wannacry’ o ‘Wanna Decryptor’, que paralizó los sistemas digitales de más noventa y nueve países, con un número aproximado de 75.000 ataques globales a las redes de información.

Destaca el columnista, que este tipo de ciberdelito se diferencia de los crímenes tradicionales porque en aquel el delincuente no entra caminando a la escena del delito sino de forma virtual; el tema es tan complejo que algunos hablan ya de un “Derecho penal de la información”, cuyo núcleo fundamental estaría conformado por el “Derecho penal de las computadoras” y el “derecho penal de la Internet”.

Lea la columna completa aquí.