LOS EFECTOS DEL INCREMENTO DE LOS NIVELES DE CO2 EN EL FONDO MARINO

3o

El almacenamiento artificial de dióxido de carbono CO2 en el lecho marino es una forma de contrarrestar las concentraciones de este mismo en la atmósfera. Los investigadores desarrollaron esta investigación académica en la costa de Sicilia – Italia y compararon el ecosistema local con lugares sin filtraciones de CO2.

Lea la noticia completa aquí.

LAS AVES ACUÁTICAS MIGRATORIAS SON CLAVE EN LA DISPERSIÓN DE SEMILLAS DE PLANTAS Y HELECHOS

2o

Dos investigadores de España y Hungría han mostrado que los Anades Azulones poseen una importancia muy grande para la dispersión de diversas semillas y esto se da gracias a la endozoocoria, fenómeno por el cual el dispersor de semillas es un animal.

EL ESTADO DEL ZOOPLANCTON DELATA LOS EFECTOS DEL USO DEL SUELO EN LOS HUMEDALES

1o

Un equipo de investigación de Ecología y Biodiversidad de Sistemas Acuáticos de la Universidad de Jaén – España realizó una evaluación para determinar cuáles son los efectos de la comunidad zooplanctónica en los usos de suelo para los humedales mediterráneos. Los investigadores han explorado más de 20 humedales para los estudios respectivos.