LOS ESTUDIANTES DE ÚLTIMO SEMESTRE TUVIERON UNA CITA CON EL MUNDO LABORAL DEL NUEVO MILENIO

Con una masiva asistencia (más de 300 estudiantes de último semestre de pregrado), se llevó a cabo el workshop “Generación C de Cambio”, evento que se cumplió el pasado 16 de noviembre, en el Hotel Cosmos 100 y que contó con la presencia del reconocido actor y socio fundador de Mushaisa, Andrés Aramburo, quien presentó su conferencia “No eres tú, soy yo: claves para enamorar a cualquiera”.

La metodología del certamen tuvo dos momentos relevantes: en una primera fase, los estudiantes identificaron las habilidades que deben tener los profesionales del nuevo milenio para enfrentarse al mundo laboral.

“Nunca antes en la historia de la humanidad la cosas habían cambiado tan vertiginosa y radicalmente como hoy. Se está marcando un cambio de era sin precedentes y los jóvenes hacen parte de ese cambio; por eso, esta conferencia habla sobre el contexto mundial y cómo hoy se necesitan ciertas habilidades específicas para ser exitoso no solo en el campo profesional sino, además, como parte de la vida personal y como miembro de una familia. Si tu familia cojea pierdes el equilibrio, así lo afirman los orientales”, comentó Andrés Aramburo, minutos antes de iniciar su conferencia.

La segunda fase del evento contó con la presencia de siete expertos en diversas áreas profesionales y sociales: Maité Sarasua, directora de Marketing, Cencosud; Camilo Heredia, consultor y entrenador de desarrollo de liderazgo; María José Ramírez, Presidente de Larrain Vial; Geovanna Nassar, Gerente General para Colombia de Momentum; Javier Tarquino, Ingeniero de sonido, músico y empresario; Diego Plata, Director del Centro de Emprendimiento, Universidad Sergio Arboleda e Iván Garzón, sacerdote dominico, quienes en un conversatorio contaron sus experiencias en el ámbito laboral y esas destrezas que los llevaron al éxito para destacar, finalmente, esas aptitudes particulares que buscan en los profesionales que pueden llegar a ser parte de sus compañías.

“… En cuanto al mundo laboral, particularmente sugiero la humildad como cualidad; ella es fundamental cuando uno se presenta como profesional; demostrar esas ganas de ser parte de un equipo, tener la actitud y la intención de ser parte de un grupo y hacer crecer el negocio. Por esto y más, hay que tener cuidado con las respuestas en una entrevista. Como líderes, no buscamos la respuesta correcta, esperamos un argumento estructurado, que nos muestre lo que son, su esencia y la personalidad de cada quien”, destacó Maité Sarasua durante el conversatorio.

El nuevo formato de este workshop, realizado en semestres anteriores con el nombre de “El empleo de los sueños”, fue exitoso y cumplió con las expectativas de la Oficina de Egresados, Prácticas y Bolsa de Empleo, que dicho sea de paso, atendió al llamado de los estudiantes en cuanto a organizar un taller con un enfoque menos teórico y más experimental. Así se logró conectar a los estudiantes con el contenido impartido en este encuentro, lo cual permite hacer un balance positivo, pensando en la realización de futuros talleres con este formato.