DE MANERA TEMPORARIA, EL FRACKING SE VA DEL CESAR

Fracking In California Under Spotlight As Some Local Municipalities Issue Bans
La empresa ConocoPhillips le pidió esta semana a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) que suspendiera de manera temporaria el contrato de producción de petróleo mediante la técnica del fracking.

Desde la semana pasada, las comunidades cercanas al proyecto impidieron que se reactivaran las labores de exploración en el pozo PicoPlata 1, que está ubicado en el corregimiento Cuatro Bocas de San Martín.

“La empresa, en sus intenciones de seguir acondicionando el pozo y arreglo de vías, está contratando gente para que se ponga en contra de nosotros. Pero no vamos a permitir que les den incentivos a ellos por medio de contratos para que digan que estamos impidiendo el progreso, el fracking es la hecatombe ambiental y social”, explicó Romario Torres, miembro de la Corporación Defensora del Agua y los Territorios (Cordatec).

Lea aquí la noticia completa.