MAURICIO SALAZAR, DE LA ALTA TECNOLOGÍA A LA ULTRA-DISTANCIA

Mauricio Salazar es un emprendedor y empresario que en los últimos años se ha enfocado en su sueño de ser un deportista de alta competencia. Con esta experiencia, ha aprendido a nunca darse por vencido y ha decidido crear, junto a La Sergio, el programa #RebornToday.

3unnamed (9).jpgMauricio Salazar es una persona perseverante, que cuenta con más de 15 años de experiencia como empresario. Es emprendedor y por ende, ha vivido numerosos momentos de crisis que lo han ayudado a realizar varias transformaciones a su modelo de negocio. Entre sus últimas iniciativas está #RebornToday, un proyecto deportivo y social que actualmente se encuentra trabajando de la mano con la Universidad Sergio Arboleda.

Pasando del sector de la confección al comercial y posteriormente al tecnológico, empezó su exitoso camino para alcanzar sus sueños y empezar su primera empresa estable y próspera. “Empecé en el sector de la tecnología desde cero después de una de mis quiebras y al día de hoy cuento con tres compañías de tecnología, que afortunadamente tienen un desempeño muy bueno”, afirma Salazar con un tono orgulloso.

Y no es para menos, ya que una de estas compañías es un estudio de animación digital, el cual estuvo encargado de realizar el primer largometraje animado colombiano llamado “The adventures of Manu”, un proyecto que se realizó en coproducción con un estudio estadounidense en Los Ángeles y otro coreano.

Pero este manizaleño no solo ha perseverado en el sector empresarial. Una vez que sus compañías no requirieron su entera atención, pudo centrarse en otro anhelo de su infancia: el deporte, y más en concreto, las competiciones de alto rendimiento, de ultra- larga distancia.

Fue por este sueño que este “deportista amateur” de 36 años, que muchos considerarían de avanzada edad para iniciarse en un deporte tan exigente, dedicó los últimos dos años de su vida en preparase para la primera de cinco pruebas que planea realizar: el Ultraman.

Ultraman es una competencia de triatlón de 3 días, donde el primer día se debe realizar 10 kilómetros de natación y una etapa de ciclismo de 150 kilómetros; el segundo día, debe repetirse el ciclismo, esta vez recorriendo 280 kilómetros; y por último, el tercer día, se debe realizar una doble maratón de 84 kilómetros de distancia.

Tanto la preparación como la competición en sí son difíciles, la primera porque debes guardar tu vida cotidiana en un baúl y dedicarte de lleno al acondicionamiento, y la segunda debido a que es una carrera muy extensa donde se experimentan todos los estados de ánimo”, resalta Mauricio quien, igual que en los negocios, nunca se dió por vencido en la prueba, y pudo, no solo terminar esta exigente competición, sino ubicarse en el puesto 17 de la prueba, convirtiéndose en el segundo colombiano en terminar este triatlón.

A partir de esta transformación en su vida y victoria personal, Mauricio empezó con el proyecto #RebornToday, el cual busca apoyar a las personas en el proceso de perseguir sus sueños, independientemente de su profesión u ocupación. “Los sueños no son para soñarlos sino para hacerlos realidad” señala Salazar, refiriéndose a esta iniciativa que planea continuar y sacar adelante en conjunto con La Sergio.

La iniciativa también pretende fomentar en las personas la mentalidad de la popular frase “Insistir, persistir, resistir y nunca desistir”, posicionada en el área deportiva en temas de fair play y cometidor integral, pero también muy utilizada en áreas de liderazgo y coaching recientemente.

Creo que un competidor integral es aquel que explora en el deporte la oportunidad de conocerse así mismo, que se descubra como un ser útil para la sociedad”, menciona el ex participante del Ultraman, concepto que está integrando con ayuda de nuestra Universidad, y en concreto con el decano asociado a la Escuela Mayor de Derecho y presidente del Centro de Formación Deportiva, Ernesto Lucena, a su proyecto social #RebornToday.

Para conocer más del proceso de Mauricio Salazar como deportista y hacer parte de este concepto que está creando, pueden visitar sus redes sociales en Facebook e Instagram como Mauricio Salazar y @reborn.today, respectivamente.

Para este emprendedor manizaleño, los retos han sido su constante. Emprendimiento y deporte su pasión