Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

EL MAYOR EXPERTO ELECTORAL DE HABLA HISPANA VISITA LA SERGIO

Manuel Alcántara, reconocido como el máximo referente en temas de elecciones, partidos políticos y élites parlamentarios, compartió su experiencia con los estudiantes Sergistas.

_MG_9563.JPG

Manuel Alcántara, reconocido como el máximo referente en temas de elecciones, partidos políticos y élites parlamentarios, compartió su experiencia con los estudiantes Sergistas.

La Universidad Sergio Arboleda pensando en la excelencia académica y la internacionalización, invitó al mayor experto electoral de habla hispana, Manuel Alcántara, docente de la Universidad de Salamanca, España, especialista en partidos políticos, quien durante su conferencia analizó los resultados de las últimas elecciones en diversos países de la región.

El tema tratado aquí, los ciclos de la política en América Latina, contó con el máximo referente en habla hispana en elecciones, partidos políticos y élites parlamentarias. Manuel Alcántara es un erudito y, sin duda alguna, la persona indicada para reflexionar e invitar a la comunidad académica a indagar y a preocuparse, especialmente en este momento tan crítico, de cara a las elecciones del próximo año”, enfatizó Nicolás Liendo, vicedecano de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales.

La conferencia se llevó a cabo el pasado jueves 2 de noviembre en el Centro de Eventos Hall 74, en donde el docente realizó un paralelo entre los países de esta parte del continente americano, exponiendo la diversidad que existe frente al tema de la política, pues se podría decir que está dividida en cuatro modelos de expresión que la hacen diferente. “La política es la actividad humana por excelencia; las sociedades se enfrentan a problemas cada vez más complejos que requieren análisis con cierto rigor metodológico y con una perspectiva global”, precisó Manuel Alcántara.

Con el objetivo de potenciar los estudios de ciencia política, tanto en pregrados como en posgrados, La Sergio organizó esta charla no solo para que los asistentes aclararan dudas concretas sino, además, como una valiosa oportunidad de advertir lo que le espera a Colombia cuando asuma este compromiso el próximo año, en las elecciones legislativas y presidenciales.

América Latina es una región muy diversa, donde se pueden encontrar diferentes modelos de expresión política, se podría decir que hay hasta cuatro América Latinas muy distintas, países como Costa Rica, Uruguay, Chile cuentan con una política modélica, así mismo hay países que están muy mal, como Venezuela y Nicaragua, entre medias hay otros países que lo intentan hacer mejor y se sitúan en un terreno intermedio” expresó el docente Español.

Un evento organizado por la Escuela de Política y Relaciones Internacionales que abrió un espacio importante para discutir sobre las consecuencias que tendrán los resultados de las últimas elecciones y los posibles escenarios para la democracia, a partir de los cambios de gobierno de izquierda a derecha.

Lo que más me impresionó fue el nivel de las preguntas realizadas, ya que estas fueron planteadas de manera juiciosa por parte de personas que se ve que conocen la realidad no solo de Colombia sino también de Latinoamérica; fue grato evidenciar la gran acogida y el interés permanente del público asistente”, agregó Alcántara.

La Escuela planea poder invitar a más expertos sobre temas electorales, ya que Colombia en el año 2018 tendrá elecciones legislativas y presidenciales.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE