MEDIDA TRANSICIONAL RESOLUCIÓN 022: ESTUDIANTES QUE NO APROBARON EL EXAMEN DE LECTURA

La vicerrectoría de Gestión Académica expidió el pasado viernes 16 de junio, una circular transitoria a través de la cual los estudiantes que no aprobaron el examen de lectura en inglés y que cumplen con las condiciones descritas en este documento, podrán matricular las asignaturas en inglés para el segundo periodo académico del año.

estudiantes-egresados-sergio-actualiza

¿Quiénes se pueden acoger esta circular?

· Los estudiantes que hayan presentado el examen de lectura en las convocatorias ordinaria y extraordinaria que se adelantaron entre mayo y junio del presente año, y que hayan obtenido un puntaje entre 20 y 24 en esta prueba.

· Los estudiantes que hayan presentado el examen de lectura en las convocatorias ordinaria y extraordinaria que se adelantaron entre mayo y junio del presente año, y que hayan obtenido un puntaje entre 0 y 19 en esta prueba, siempre y cuando hayan cumplido con todos los demás requisitos académicos propios de su programa.

¿En qué consiste esta medida?

Los estudiantes que cumplan con las condiciones anteriormente descritas, podrán matricular las asignaturas en inglés para el segundo periodo académico del año, mediante la firma de un compromiso. Al firmar el compromiso, el estudiante se responsabiliza de su desempeño académico en las asignaturas que serán dictadas 100% en inglés y además, acepta que en caso de no aprobar el examen de lectura en la convocatoria ordinaria del segundo semestre, las notas obtenidas en las asignaturas matriculadas no serán reportadas en SAP.

¿Qué implica la firma del compromiso?

Es importante tener en cuenta que el estudiante que se acoge a esta medida transitoria mantiene el requisito de lectura en SAP como “No aprobado”. Para poder reportar en SAP las asignaturas cursadas en inglés, así como la nota final obtenida, el requisito de lectura debe aparecer “Aprobado”.

¿Qué pasa si el estudiante se acoge a la circular transitoria y no aprueba el examen de lectura en la convocatoria ordinaria del segundo semestre del año?

El estudiante que no apruebe el examen de lectura no tendrá reporte en SAP de las asignaturas en inglés, ni de las notas obtenidas en las mismas. Asimismo el requisito de lectura continuará reportándose como “No aprobado”, lo cual bloquea automáticamente la matrícula de cualquier asignatura en inglés.

¿Hasta cuándo aplica esta medida transicional?

Esta medida aplica hasta el 1 de noviembre de 2017. A partir de ese momento, todos los estudiantes de pregrado de la Universidad deben aprobar el examen de lectura para poder

matricular cualquier asignatura en inglés, independientemente del semestre en el que se encuentren.

¿Qué debe hacer un estudiante para acogerse a esta circular?

Los estudiantes que cumplan con las condiciones descritas en la circular deben acercarse al Centro de Idiomas de la Universidad a firmar el compromiso. Si el estudiante obtuvo un puntaje igual o inferior a 19, debe acercarse a su respectiva Escuela para que, desde allí certifiquen al Centro de Idiomas que el estudiante cumplió con todos los requisitos académicos del programa y que lo único que tiene pendiente es cursar una o más asignaturas en inglés. Una vez recibida esta notificación, el estudiante podrá acercarse a firmar el compromiso.

¿Quién autoriza al estudiante para poder matricular las asignaturas en inglés?

Cada Escuela autorizará a los estudiantes que el Centro de Idiomas reporte que hayan firmado el compromiso.