MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL RENUEVA ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD AL PROGRAMA DE MATEMÁTICAS

logosergio fachada

La Universidad Sergio Arboleda en su compromiso con la excelencia académica continúa fortaleciendo sus programas académicos. El Ministerio de Educación Nacional reconoce esta labor al otorgarle por ocho años más la acreditación de alta calidad al Programa de Matemáticas adscrito a la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería.

El Ministerio de Educación Nacional como ente regulador, mediante la Resolución 17499, reconoce los aportes a la educación superior que ha fomentado nuestra Institución a través del Programa de Matemáticas y resalta que este ha alcanzado altos estándares de calidad en la formación de los futuros profesionales.

La Resolución emitida destaca el cumplimiento de la función social que ejerce el Programa, reconoce la labor que cumplen los docentes investigadores y el desempeño de los estudiantes en las Pruebas Saber Pro, ya que se ubican en todas la competencias por encima del promedio nacional.

“Después de estos 20 años, el Programa de Matemáticas quiere consolidarse y para ello busca fortalecer la internacionalización y movilidad estudiantil por medio de diferentes convenios y la continua participación en la organización y asistencia a eventos nacionales e internacionales. Además, quiere fomentar y ampliar sus medios de divulgación para invitar a más jóvenes al estudio de las matemáticas en nuestra Universidad. También continuará fortaleciendo y avanzando en investigación de alta calidad con nuestros estudiantes en los semilleros de investigación”, destaca Marta Yaneth Corzo, decana del Programa.

Así mismo, se preocupa por la formación integral de los estudiantes, por atender las necesidades del entorno y promover la investigación, con relación a este último, Corzo señala que, “La Sergio cuenta con líneas de investigación en matemática pura, matemática aplicada y meta-matemática. En la línea de matemática pura se desarrollan temas del área propiamente, mientras que en matemática aplicada se usa el desarrollo de las matemáticas para la resolución de problemas en las ciencias sociales, económicas y otras áreas científicas como la física e ingenierías. Por último, en la línea de meta-matemática se tratan todos los temas alrededor del quehacer matemático: educación matemática, historia y filosofía de las matemáticas, entre otras.”