Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

MUJERES EMPRENDEDORAS EN LA ERA DIGITAL

El pasado 18 de octubre, Emprendedoras con La Sergio y Sergio i+E realizaron el II Foro de Emprendimiento Femenino, un evento cuyo tema central fue “La influencia de la mujer emprendedora en el mundo digital”. En esta segunda edición, se contó con la participación de grandes emprendedoras.

El inicio del foro estuvo a cargo de Marcela Aristizábal, creadora de Fruto Salvaje, una línea de productos naturales para el cuidado personal, en la cual trabajan mujeres cabeza de hogar. El nombre de esta manizaleña se volvió viral, no solo por su estilo de vida sino, además, por su tratamiento, con el que a partir de frutas encontró la solución perfecta para recuperar su cabello, después de un accidente y, de paso, la convirtió en un modelo de negocio exitoso.

Su producto estrella le ha devuelto la fuerza y vitalidad al cabello de muchas mujeres de manera natural y artesanal. Por ello, fue la elegida para contarle a los Sergistas su historia como emprendedora, a través de su conferencia “Empréndete”.

Durante la charla, Marcela explicó que “para tener un emprendimiento exitoso se debe impregnar de sentido social y de la capacidad de escuchar al consumidor, no solo para saber sus necesidades sino también para atacar las falencias que pueden llevar a quiebre cualquier idea”, mencionó Marcela.

En la carrera de emprender siempre hay obstáculos y, como bien dice ella, hay que “empoderarse de verraquera… querer empezar a lo grande, sin asumir riesgos; este es uno de los errores que cometemos los emprendedores y sin darnos cuenta desaprovechamos oportunidades que nos brindan estas situaciones para beneficiar nuestro negocio” agregó.

El cierre del evento estuvo a cargo de Andrés Buitrago, gerente de OLX en Colombia, quien le contó a los Sergistas cómo esta idea de negocio, que nació en Buenos Aires, logró expandirse por todo el mundo y hoy es plataforma líder de clasificados online.


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE