NACE LA ACADEMIA MILLONARIOS FC – UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA FÚTBOL FEMENINO

El proximo 7 de abril se realizará la apertura de la nueva academia de fútbol femenino, que nace de una alianza entre Millonarios F.C. y la Universidad Sergio Arboleda. Las inscripciones aún están abiertas.

academia-millonarios-futbol-femenino-1

La Sergio continúa posicionándose como un referente del fútbol femenino colombiano. Luego de su nonagésimo triunfo en el campeonato distrital ASCUN y de convertirse en ‘cantera’ de jugadoras de la actual Liga Profesional Femenina de Fútbol –en la que participan 10 Sergistas- la Universidad dará un nuevo paso en la formalización de esta práctica deportiva.

Se trata de la Academia Millonarios F.C. – Universidad Sergio Arboleda Fútbol Femenino, una iniciativa que le permitirá a jugadoras, entre los 5 y 17 años, desarrollar y afianzar las habilidades necesarias para convertirse en futbolistas integrales.

La Sergio Arboleda ha sido a lo largo de los años uno de los mejores equipos en el fútbol aficionado femenino y ha consolidado un proceso. Por esto, Millonarios ha encontrado en la Sergio Arboleda el mejor aliado para el proyecto del equipo femenino, no solo por la parte deportiva, sino también para complementar la formación profesional de las niñas”, explica Andrés Erazo, Jefe Academias de Millonarios F.C.

El campus deportivo de la Universidad, ubicado en la calle 220, será el punto de encuentro de las jugadoras, quienes realizarán sus prácticas todos los fines de semana, de la mano del cuerpo técnico del legendario equipo bogotano.

Nosotros estábamos buscando la forma de llevar a otro nivel a nuestras deportistas. Por esto, nos dimos a la tarea de buscar un club profesional de fútbol. Nos entrevistamos con dos clubes de la capital, y otro de fuera de la ciudad, y cuando hablamos con las directivas de Millonarios nos dimos cuenta de que tenemos ideales parecidos porque buscamos la formación integral de los estudiantes”, señala Miguel Acevedo, director del Centro de Formación Deportiva de la Universidad Sergio Arboleda.

El costo de la inscripción a la academia sede femenina Millonarios F.C. – Universidad Sergio Arboleda incluye un uniforme Adidas oficial del equipo, el carné de la deportista y una póliza de seguros, además de la posibilidad de formarse con uno de los mejores equipos técnicos del país.

Desde hace varios años, la Universidad Sergio Arboleda promueve de manera decisiva el desarrollo del deporte en el país, a través de la entrega de becas de deportistas de alto rendimiento y el desarrollo de programas académicos que contribuyan a la profesionalización de este importante sector.

Una de estas iniciativas es el MBA en Dirección de Entidades Deportivas, en asocio con la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, que ya graduó a su primera cohorte en el mítico estadio Santiago Bernabéu, en presencia del presidente del club Real Madrid.

Asimismo, a partir del segundo semestre de 2018, La Sergio dará apertura a su nuevo pregrado en Gestión Deportiva con el objetivo formar líderes integrales para el mundo empresarial deportivo, con conocimientos, no solo relacionados con la actividad física y la salud, sino también con sólidas bases en materia jurídica, financiera, administrativa y fiscal.

Las inscripciones para la Academia Millonarios F.C. – Universidad Sergio Arboleda continúan abiertas.

Más información en deportes.actividades@usa.edu.co.