Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

NUEVA ESPECIE DE MURCIÉLAGOS ES DESCUBIERTA EN BOGOTÁ

nueva-especie-de-murcielagos-es-descubierta-en-bogotaEl equipo de investigadores del Grupo de Evolución y Ecología de Mamíferos Neotropicales de la Universidad Nacional de Colombia, encontró 25 especies de murciélagos, entre ellas una nueva, el Enchisthenes hartii. Este hallazgo sorprendió a los investigadores, puesto que este tipo de murciélagos solo se podía encontrar en zonas con altitudes menores a 3.500, y ahora se evidencia que tiene condiciones para que sobrevivan en Bogotá.

“La especie Enchisthenes hartii estaba registrada para tierras mucho más bajas. Se alimenta de higos, frutas parecidas a las brevas y es típico de sitios muy conservados. Además, no se encuentra en zonas donde los humanos han perturbado mucho el medioambiente, por lo que hallarlo es un buen indicador de que la especie está sobreviviendo aquí en Bogotá”, afirmó el investigador del grupo Miguel Antonio Zúñiga, estudiante del Departamento de Biología de la universidad.

Este grupo de investigación reveló la presencia de murciélagos insectívoros provenientes de México, pasan por Colombia y siguen su camino hacia Argentina. Aunque la investigación no ha finalizado, se espera que los investigadores entreguen más datos sobre estos mamíferos.

Lea aquí la noticia completa


DEFORESTACIÓN PONE EN AMENAZA VARIAS ZONAS DE COLOMBIA

PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS ANUNCIA CREACIÓN DE RESERVA NATURAL EN EL ATLÁNTICO

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE