NUEVA OPCIÓN INTERNACIONAL PARA AMPLIAR EL PERFIL ACADÉMICO DE LOS SERGISTAS

Desde ya, los estudiantes de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, EIAM, tienen la posibilidad de realizar el programa de pregrado y máster, gracias al convenio específico suscrito con la Universidad Politécnica de Valencia, UPV, de España.

Recientemente se oficializó un nuevo convenio para que los alumnos de esta Escuela, que hayan cursado el 70% de su pregrado, realicen el Máster en Dirección de Marketing y Comunicación de la Universidad Politécnica de Valencia, UPV, de España, una institución con la que La Sergio está trabajando conjuntamente desde hace ya varios años, y que ocupa el primer puesto en la Comunidad Valenciana; así mismo, es la mejor universidad politécnica de España y se ubica dentro de las 300 mejores instituciones de educación superior del mundo, según el Ranking de Shangai (lista que clasifica a las universidades del mundo).

Con esta opción académica, los estudiantes que estén en el último año de su carrera, podrán cursar esta maestría de título propio y, adicionalmente, realizar sus prácticas empresariales pagas, en organizaciones españolas de renombre para regresar luego a Colombia y homologar las asignaturas de los dos últimos semestres de pregrado. La opción de grado es convalidada por la tesis exigida en la maestría.

El alumno finaliza el pregrado y el máster en un plazo similar, lo que le permitirá incorporarse al mercado laboral con el conocimiento del pregrado y la experiencia de la maestría en un plazo menor, comparativamente con otras opciones, con un ahorro de hasta dos años”, precisa David Juárez, coordinador del máster de la UPV.

En la maestría, además, los estudiantes pueden incluir prácticas de investigación ya que tienen la posibilidad de incorporarse a un grupo de investigación aplicada en las áreas de marketing digital y neuromarketing. Esta posibilidad significa una ventaja adicional para los alumnos de Marketing y Negocios Internacionales, pues como lo indica Antonio Alonso, decano del programa, “al realizar estas pasantías se les homologa la electiva libre Experiencia Académica Internacional”.

Los alumnos que opten por el máster tendrán la posibilidad de realizarlo en Valencia o Alcoy. Valencia, es una ciudad y municipio de España con más de un millón y medio de habitantes que, por su localización, se ha caracterizado históricamente por ser la puerta del país ibérico al Mediterráneo. Alcoy, por su parte, es una ciudad de menores dimensiones, situada al sureste de España, también en la Comunidad Valenciana.

En cualquiera de las dos opciones, los asistentes tendrán un acercamiento a la realidad del mundo laboral, pues la maestría “incorpora profesionales en activo para la docencia, trasladando la experiencia al aula. Es un programa con un perfil profesionalizante, que desarrolla la investigación aplicada en las áreas más novedosas y que mantiene una relación constante para cubrir sus demandas”, agrega Juárez.

Además de ser una excelente opción académica, esta es la oportunidad perfecta para conocer no solo un nuevo país sino, además, viajar por otras regiones de Europa, “de conocer otras culturas y otras maneras de hacer negocios, para así obtener un valor agregado, muy bien valorado por las empresas europeas y colombianas”, resalta el director del Máster en Dirección de Marketing y Comunicación.

Los estudiantes de la EIAM interesados en esta maestría pueden acercarse a la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, ubicada en el segundo piso del Edificio Administrativo, para obtener más información y resolver todas sus inquietudes.