NUEVE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA RECIBEN MENCIÓN HONORÍFICA POR DESTACARSE EN PRUEBAS SABER PRO

Gina Cepeda, Andrea Gallardo Mora, Rafael Navarro, Nicolás Moreno, Diana Ramos, Kelly Navarro, Daniela Atehortúa, Cristian Reyes y Daniela Núñez sobresalieron, en la prueba de Estado

egresados-premiados

Nueve Sergistas se encuentran entre los mejores estudiantes de Colombia, en áreas como Economía, Comunicación Social y Periodismo, Ciencias Administrativas y Derecho. Así lo certificó el Ministerio de Educación Nacional, el cual resaltó su buen desempeño al haber obtenido muy buenos puntajes a nivel nacional en la prueba SABER PRO.

El Icfes, instituto a cargo de la implementación de la evaluación, realiza esta prueba con el fin de medir las habilidades genéricas y específicas que poseen los alumnos de las instituciones educativas del país. Son cerca de 242.600 estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas los que presentan este examen, anteriormente conocido como ECAES.

Nicolás Moreno del programa de Economía; Gina Cepeda, de Contaduría Pública; Rafael Navarro y Daniela Atehortúa, de Marketing y Negocios Internacionales; Andrea Gallardo y Diana Ramos, de Comunicación Social y Periodismo; Kelly Navarro Pinzón y Cristian Reyes Arias, de Finanzas y Comercio Exterior y Daniela Núñez, de La Escuela Superior de Derecho fueron los Sergistas que dejaron en alto el nombre de la Institución en las pruebas realizadas el 20 de noviembre de 2016.

En la ceremonia que efectuó el Ministerio de Educación denominada “Noche de los Mejores”, se premió a estudiantes e instituciones por su buen desempeño en las pruebas. Daniela Núñez asistió y fue condecorada por obtener 230 puntos en su examen. Gracias a esto, se ubicó en el treceavo lugar a nivel nacional.

Al respecto, Gina Cepeda menciona que vive muy agradecida con la Universidad: “Dentro de la empresa donde estoy, hay tres compañeros de La Sergio y, frecuentemente, mis jefes solicitan más apoyo de contadores públicos Sergistas para la organización. Esto me hace pensar que estamos dejando en alto el nombre de nuestra Alma Mater”.

Por su parte, Nicolás Moreno exalta la función primordial que cumple la educación en su vida: “Hace mucho tengo claro que la educación es la mejor herramienta para alcanzar el éxito y cumplir nuestros objetivos en la vida. Para ello, considero que las clases en la universidad y el conocimiento de los docentes son herramientas fundamentales”.

Igualmente, Andrea, Diana y Daniela, egresadas de la sede Santa Marta; y Nicolás, Gina, Rafael, Cristian, Daniela y Kelly, egresados de la sede Bogotá; fueron premiados en el mes de noviembre de 2017 y se les otorgó mención honorífica.

Rafael menciona que no esperaba la noticia y que lo tomó por sorpresa: “Llegué de vacaciones a mi casa y me entregaron un paquete. Cuando lo abrí, vi que era un certificado en una carpeta muy bonita y que venía acompañado de una medalla. No me lo esperaba, fue increíble descubrir que había sido el mejor ECAES en Ciencias Administrativas en Colombia”.

Lo anterior ratifica la calidad y el éxito que tienen los egresados de la Universidad Sergio Arboleda, quienes brillan en varios sectores. Así lo demuestra nuestro egresado de la Escuela Superior de Derecho, David Colmenares Spence, quien actualmente se desempeña como CEO de Allianz; y Lizeth Palomino, del programa de Marketing y Negocios internacionales, actualmente presentadora de entretenimiento del canal RCN.