NUEVO GALARDÓN PARA LA ESCUELA DE PUBLICIDAD: SERGISTAS SE IMPONEN EN CONCURSO INTERU

Tres estudiantes de la Escuela de Publicidad ganaron el Encuentro Interuniversitario de Publicidad y Mercadeo – InterU, en el que participan universidades de todo el país.

IMG-20171120-WA0027[2].jpg

Luego de superar a universidades de Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Pereira, Tolima y Bogotá, y vencer a los 10 equipos finalistas, el equipo Sergista integrado por Elizabeth Arévalo, Laura Bustos y Farid Ramirez se erigió como ganador del Encuentro Interuniversitario de Publicidad y Mercadeo – InterU, organizado por Porvenir.

Durante más de cuatro semanas los estudiantes investigaron y trabajaron para producir la campaña “Mi primer millón”, destacada frente a sus competidoras por su enfoque y propuesta para la marca. “’Mi primer millón’ se basó en evocar el poder de los millenialls y centennials en la toma de decisiones a futuro, mostrando a Porvenir como la marca que les apoyará en la toma de las mejores decisiones para el futuro. Lo llamamos de esta manera porque el concepto del ‘primer millón’ en Colombia se centra en el primer paso que uno da para llegar a algo más grande”, comentó Farid Ramírez sobre la campaña que lideraron.

En la primera ronda el equipo Sergista pasó de tercero, destacándose por la seguridad de su presentación. En el encuentro final su mayor rival fue la Universidad Santiago de Cali, que también presentó una sobresaliente propuesta de publicidad y mercadeo. Finalmente, el jurado, que reconoció la solidez de la campaña, tomó la decisión que le daría a la Escuela de Publicidad un nuevo galardón por sus estudiantes.

Elizabeth Arévalo resaltó el apoyo que recibieron de parte de los profesores Andrés Rojas, Alice Trebisani, María Isabel Quintero y Óscar Bejarano. “La experiencia fue excelente. La Sergio no había participado en este concurso antes, por ello pusimos todo nuestro empeño en dejar el nombre de nuestra universidad en alto. Con nuestra representación esperamos haber ayudado a que nuestra Escuela se posicione en publicidad como una de las mejores del país”, sostuvo.

Este año ha traído grandes triunfos académicos para la Escuela de Publicidad de la Universidad Sergio Arboleda, algunos de ellos han sido el primer lugar en los premios EFFIE College, en el cual un grupo de estudiantes diseñaron la mejor campaña de publicidad, y la participación como jurado de Juan Pablo Rocha, decano de la Escuela, en el festival internacional Cannes Lions, el más antiguo e importante del mundo dedicado a la premiación de campañas publicitarias.