Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

OCÉANO ANTÁRTICO TENDRÁ LA RESERVA MARINA MÁS GRANDE DE MUNDO

oceano-antartico-reserva-marina-mas-grande-del-mundo-jpg
El mar de Ross, en el océano Antártico, tendrá la mayor reserva marina del mundo, con 1.55 millones de kilómetros cuadrados, con una vigencia prolongable de 35 años según afirmó una comisión internacional.

Esta decisión fue tomada durante la reunión anual realizada entre el 17 y 28 de octubre en Hobart, Australia, por la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR por sus siglas en inglés), que está conformada por 24 países y la Unión Europea.

La directora de The Pew Charitable Trusts, Andrea Kavannagh, afirmó en un comunicado de la Alianza del Océano Antártico que la CCAMLR ha hecho historia al declarar la mayor área marina más protegida del mundo en el mar de Ross, para proteger a pingüinos, focas, ballenas e innumerables criaturas.

Lea aquí la noticia completa


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SE HAN PERDIDO 58% DE ANIMALES VERTEBRADOS

Según el Informe Planeta Vivo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF en inglés), en casi 40 años se han perdido cerca del 58% de la abundancia de los animales vertebrados del mundo. Este informe se basa en información científica que ha sido monitoreada de 14.152 poblaciones de 3.706 especies de vertebrados como mamíferos, aves, reptiles, entre otros.

La principal causa de la desaparición de estos animales ha sido por la transformación de los hábitats naturales donde viven estas especies. Otras de las causas son la agricultura insostenible, transporte, minería, tala de árboles, entre otras.

Según la ONG, otra de las disminuciones que se destaca es la de las especies de agua dulce, pues entre 1970 y 2012 la abundancia de los peces disminuyó cerca de un 81%, 3.9% al año.

Lea aquí la noticia completa


600-mil-ninos-mueren-al-ano-a-causa-de-contaminacion-ambiental-jpg

CERCA DE 600 MIL NIÑOS MUEREN AL AÑO A CAUSA DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Según Unicef, uno de cada siete niños respira aire contaminado, y según los estándares internacionales, el aire es seis veces más sucio que lo establecido. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia afirma que la contaminación atmosférica es un factor importante en la mortandad infantil.

Anthony Lake, director ejecutivo de Unicef, dijo “La contaminación ambiental es el principal factor que contribuye a la muerte anual de unos 600,000 niños menores de cinco años, y amenaza la vida y el futuro de millones más cada día”.

En el sur de Asia es donde se encuentra la mayor cantidad de niños que viven en áreas contaminadas por vehículos, polvo, quemas de basura, entre otros contaminantes.

Lea aquí la noticia completa

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE