OCHO EGRESADOS SERGISTAS OBTUVIERON EL CRÉDITO BECA DE COLFUTURO

En la última convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo, ocho egresados de diversos programas de La Sergio resultaron beneficiados para cursar sus estudios de posgrados en el exterior.

Ocho egresados Sergistas obtuvieron el Crédito Beca de Colfuturo.jpg

Cada año, Colfuturo, entidad del Estado que tiene como objetivo promover, orientar y financiar estudios de posgrado en el exterior, realiza la convocatoria del Programa Crédito Beca. En esta ocasión, Santiago Martínez, Ángel Rodrigo Peñaranda, David Felipe Mahecha, Mónica Robayo, Wencel Valega, Ana Jimena González y Guillermo Alfonso Ramírez, todos graduados de la Universidad Sergio Arboleda, obtuvieron este beneficio que les permitirá iniciar o ampliar sus estudios de posgrado.

Desde su fundación, en 1991, Colfuturo ha financiado los estudios de maestría y doctorado de alrededor de 9.000 colombianos en más de 775 instituciones de educación superior del exterior.

David Felipe Mahecha, egresado del programa de Finanzas y Comercio Exterior y quien se presentó a la maestría en Finanzas Internacionales del Hochschule für Wirtschaft und Recht Berlin, explica que decidió aplicar a este programa porque le permitía tener un soporte financiero para estudiar en la universidad alemana.

Durante todo el pregrado el apoyo de mis papás fue fundamental, pero ahora, con las herramientas y conocimientos adquiridos, quiero emprender este proyecto académico con mis propios medios. Es por esto que el programa de Colfuturo es una valiosa ayuda para dar uno de los tantos pasos en este largo camino”, asegura David Felipe.

Colfuturo les permite a las personas que se postulan, elegir el programa de estudios y el país, no hay un límite de edad y existe autonomía para distribuir el monto que es prestado.

Santiago Martínez, graduado del programa de Música y quien gracias a este Crédito Beca podrá hacer realidad su sueño de estudiar un máster en Arts Management en Carnegie Mellon University, Estados Unidos, asegura que el proceso fue sencillo: “Hay que organizarse y conseguir toda la documentación requerida. En mi caso, esto me tomó alrededor de mes y medio”.

Tener estos documentos fue un poco complejo puesto que mis horarios laborales no me permitían enfocarme de lleno en su consecución. Sin embargo, los fines de semana adelantaba algunos trámites y fue así como logré entregarlos a tiempo”, indica el egresado en Finanzas y Comercio Exterior.

A pesar de que no es la primera vez que estas personas viajan al exterior por motivos de estudio –Santiago estuvo fuera del país durante su bachillerato realizando un curso de inglés y David Felipe aprovechó los convenios internacionales que tiene La Sergio y estuvo de intercambio estudiantil en la Universidad de Belgrano en Buenos Aires, Argentina– los dos coinciden en afirmar que esta será una experiencia totalmente enriquecedora.

El maestro en Música está expectante de aprender tanto como le sea posible, pues quiere aportar en gran medida con los conocimientos que adquiera, ya que en Colombia la administración de las artes es un campo poco explorado que requiere de trabajo fuerte y constante.

Siempre he sentido una gran motivación por el aprendizaje y por los idiomas. El sistema de educación teórico-práctico que manejan las instituciones educativas en Alemania, me permitirá potenciar las competencias y habilidades que el mercado laboral exige. Adicionalmente, al estar en un entorno de estudio internacional, las nuevas perspectivas y puntos de vista de otras culturas serán oportunidades grandiosas”, asegura el profesional en Finanzas y Comercio Exterior.

Los beneficiados por Colfuturo cuentan con un año de gracia luego de finalizar sus estudios en el país extranjero y al regresar a Colombia son incluidos en el “Programa Retorno”, el cual tiene como objetivo guiarlos en el proceso de ubicación en el mercado laboral nacional.

Los egresados creen firmemente en que toda persona es capaz de lograr lo que se propone. Santiago Martínez les sugiere a los Sergistas interesados en aplicar a una beca o crédito de este tipo “enfocarse en sus fortalezas y desarrollar un discurso sobre lo que les apasiona; es un consejo que recibí y que comparto porque me funcionó”.

El Sergista que tenga en mente realizar un posgrado en el exterior, debe construir las bases de este proyecto desde el primer día de clase hasta la graduación. Colfuturo y las universidades internacionales basan su elección en un gran porcentaje, en el rendimiento académico que se obtuvo en el pregrado. Por ende, los resultados alcanzados semestre tras semestre son tan valiosos,” enfatiza David.