Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

ONCE MEDALLAS PARA LA SERGIO EN TAEKWONDO

Tres medallas de oro, cuatro preseadas de plata y cuatro de bronce fueron el balance del grupo de taekwondo de La Sergio en el Torneo Ascun Deportes 2018.

taekwondo-sergio-arboleda

Los dirigidos por el maestro Nelson Castillo, profesor de taekwondo en la Universidad desde hace dos años, lograron conseguir once medallas en el Torneo Ascun Deportes y aseguraron dos cupos para los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en Medellín.

Las preseas con las que cuenta La Sergio fueron obtenidas en la modalidad de combate y una de ellas en “poomse”, que es una combinación de defensa y ataque ejecutados en una línea de movimientos y tiene una connotación filosófica que recoge la tradición milenaria de Corea. Para lograr este objetivo trazado, los Sergistas dedicaron más de ocho horas a la semana para practicar y perfeccionar las técnicas de este deporte olímpico.

Para Octavio Espinosa Forero, estudiante de la Escuela de Artes y Música, cinturón negro, una de las cosas más difíciles para adaptarse a este deporte es tener equilibro y lograr una mayor concentración para llevar la técnica a su máxima expresión.

Un entrenamiento parte con calentamiento físico, luego el estiramiento muscular para continuar con la técnica de patadas con mayor y menor tiempo, arriba y abajo. Como en el deporte, solo descansamos tres minutos y continuamos con exigencia física. Todo esto lo hacemos descalzos”, afirmó el Sergista que logró medalla de plata en la modalidad de combate.

Los Sergistas que consiguieron obtener preseas en el torneo Ascun fueron: Javier González, Amira Bustamante, Angélica Guerrero, Victoria Figueroa, Leydi Tiga, David Duque, Juan García, Jennifer Torres, Luis Monroy, Santiago Leguizamón y Octavio Plata.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE