LA OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES, ORI, ABRE SU CONVOCATORIA PARA QUE LOS SERGISTAS CONOZCAN EL MUNDO MIENTRAS ESTUDIAN

La Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, abre su convocatoria de movilidad a los estudiantes Sergistas, quienes podrán acceder a estudios en el exterior en países como España, Argentina, México, Estados Unidos y Francia, entre otros.

convocatoria ORI_2017.jpg
Desde el 1 de agosto y hasta el 10 de noviembre, estará abierta la convocatoria de la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI para que los alumnos de La Sergio accedan a las diversas opciones de estudio en el exterior.

España, Argentina, México, Estados Unidos, Australia y Francia, son algunos de los destinos que los Sergistas pueden elegir para vivir una experiencia internacional mientras estudian.

Realizar la doble titulación en Florida International University, FIU, institución en Miami, Estados Unidos o en Griffith University, en Brisbane, Australia; cursar un semestre académico en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, en IÉSEG School of Management, en Francia o adelantar una maestría en España, hacen parte del portafolio de opciones a las cuales tienen acceso los estudiantes que decidan viajar al exterior, haciendo uso de uno de los más de 60 convenios internacionales con los cuales cuenta la Universidad.

María Alejandra Triana, estudiante de la Escuela Mayor de Derecho, quien realizó su intercambio académico en la Universidad de Salamanca, España, durante el segundo semestre de 2016, asegura que esta ha sido una de las mejores experiencias de su vida: “Conocí personas de todo el mundo y ahora mi mejor amiga es una joven francesa”.

Johana García, alumna del programa de Finanzas y Comercio Exterior y quien cursó durante un semestre materias en la UNAM, afirma que además de estudiar tuvo la posibilidad de viajar por todo México. “Con el grupo de amigos que hice fuimos a Cancún, Guanajuato, Oaxaca y Acapulco, entre otros lugares”.

Para aplicar a la convocatoria de la ORI es necesario tener en cuenta que se deben cumplir ciertos requisitos, dependiendo del programa. Para realizar un semestre de intercambio, por ejemplo, es necesario estar cursando mínimo quinto semestre, académicamente ir al día y tener con un promedio acumulado de 3,6 o de 4.0 para aquellos que deseen realizarlo en México.

Por su parte, los estudiantes interesados en alguna institución en Estados Unidos o Australia deberán presentar un examen internacional de inglés (IELTS o TOEFL).

Los interesados en conocer más destalles de esta convocatoria pueden acercarse a la Oficina de Relaciones, ORI, ubicada en el segundo piso del edificio administrativo.