MÁS DE 1.000 SERGISTAS VIAJARON A NUESTRA SEDE EN ESPAÑA EN 2017

El 2017 deja un balance muy positivo en cuanto a movilidad internacional. Más de mil estudiantes visitaron nuestra sede en Madrid y cerca de 40 hicieron uso de los convenios internacionales con los que cuenta La Sergio.

shutterstock_363058655.jpg

Termina 2017, un año en el que los Sergistas se animaron, una vez más, a descubrir el mundo y vivir una experiencia académica internacional. Cerca de 1200 estudiantes visitaron nuestro Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, CEISA, en Madrid, España, y allí tuvieron la oportunidad de profundizar sus conocimientos de la mano de calificados docentes y expertos de diversas latitudes del mundo; fue, además, la ocasión perfecta para interactuar con otras culturas y costumbres. Por su parte, la sede de La Sergio en Miami, el International Center of Academic Excellence, ICAE, acogió a los primeros grupos de alumnos que optaron por realizar su semana académica internacional en Brickell, el corazón financiero de la ciudad y sede del ICAE.

Adicionalmente, 39 estudiantes de pregrado decidieron darle un valor agregado a su perfil académico, al realizar una doble titulación en el exterior o a través de un semestre de intercambio en países como Francia, España, Australia, México y Perú.

Vanessa Molina, estudiante de Finanzas y Comercio Exterior, por ejemplo, hizo su intercambio en la Universidad del Pacífico, en Lima, Perú, gracias a que fue una de las beneficiarias del programa de becas de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico. “Pude convivir no solo con peruanos sino también con personas de otras nacionalidades con quienes, además, viajé a distintas partes del país. Crecí profesional y personalmente y sin duda alguna repetiría esta experiencia”, asegura Vanessa.

Para María Angélica Cediel, Sebastián Carreño y Jheferson Gaitán, estudiantes de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, quienes adelantan su doble titulación en Griffith University, Australia, es muy importante destacar la posibilidad de conocer personas de otros países, así como el privilegio de vivir en Brisbane, capital del estado australiano de Queensland y ciudad cosmopolita con altos estándares de calidad de vida, dos aspectos que les han permitido desenvolverse mejor en el mundo académico y laboral.

Y como estos, son más los testimonios de los Sergistas que enaltecen y reconocen lo positiva que puede ser una experiencia internacional. Por eso, ninguno duda en invitar y animar a otros estudiantes a vivirla y disfrutarla, pues coinciden en que los conocimientos, recuerdos y amistades que se ganan son irremplazables y son para siempre. La Oficina de Relaciones Internacionales, en asocio con las Escuelas, trabaja cada día para fortalecer y ampliar las opciones de estudios en el exterior.

En definitiva, este es un año con un balance muy positivo en cuanto a movilidad internacional y esperamos que el próximo sea aún mejor. Los invitamos a que en 2018 se atrevan a hacer del mundo su salón de clases.

¡Felices fiestas!