VOLUNTARIADO: UNA PUERTA ABIERTA QUE INVITA A CONOCER LA REALIDAD MUNDIAL

Voluntariado 3

Unirse como voluntario a una noble causa representa una experiencia que transforma la vida de quien emprende esta labor. Por eso, la Universidad Sergio Arboleda, en convenio con AIESEC, ofrece la oportunidad a sus estudiantes de tener esta vivencia por medio de un viaje, a través del cual no solo fortalecerán sus conocimientos académicos sino que, además, podrán conocer otras culturas, mientras ayudan a los más necesitados. Sin duda, esta la mejor manera de crecer personal y profesionalmente.

La experiencia internacional me ayudó a conocer la realidad de otros, a ser consciente de los cambios sociales que se viven en la comunidad, conocerme a mí misma y aprender de otras culturas”, comentó Diana Carolina González, estudiante de sexto semestre de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda.

AIESEC, la organización de jóvenes más grande del mundo, ha cambiado la vida de cerca de 480.000 personas, incluyendo a Diana, quienes a través de esta experiencia tuvieron la oportunidad de aprender, ayudar y conocer una cultura diferente. Es por esto que en La Sergio existe un convenio con esta organización sin ánimo de lucro.

Kevin González, vicepresidente de intercambios AIESEC, precisa que “vivir un voluntariado transforma y tiene impacto multicultural en los participantes, al permitirles conocer la realidad de una comunidad que se percibe ajena. Alienta a salir de la zona de confort y, por medio del servicio, transforma al individuo de manera personal y profesional”.

Vitória, en Brasil, fue la ciudad elegida por Diana para ayudar a los más desfavorecidos y adentrarse en la cultura de ese país. “El voluntariado me dio la oportunidad de realizar una labor social increíble, de perfeccionar el portugués y de conocer personas de todo el mundo. Recomiendo está experiencia a los estudiantes de La Sergio, no se arrepentirán de ser voluntarios globales, aprender y viajar”.

Ganas de explorar el mundo, es el principal requisito para ser parte de esta aventura. Varios de los que han participado, han elegido como destino México, Brasil, Perú, Polonia, Argentina e Italia. “Es importante tener en cuenta que los interesados en nuestros programas deben tener entre 18 y 30 años de edad y una disponibilidad mínima de seis semanas”, agregó Kevin.

La Universidad Sergio Arboleda busca que a través de estas experiencias los estudiantes puedan enriquecer sus conocimientos culturales, al estar inmersos en las poblaciones más necesitadas del mundo. De esta manera, se fortalece la internacionalización, un pilar que caracteriza a la Institución, y se incentiva esta modalidad de viaje como la mejor opción de darle un valor agregado a las carreras profesionales.