“EL PACIFICADOR BENEDETTI”, COLUMNA PROF. FERNANDO VELÁSQUEZ

FERNANDO_VELAZQUEZ“EL PACIFICADOR BENEDETTI” columna del Director del Departamento de Derecho Penal, Prof. Fernando Velásquez Velásquez, publicada por el Diario El Colombiano, el 27 de noviembre de 2016.

En su más reciente columna en el diario El Colombiano, de 27 de noviembre de 2016, el Director del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Sergio Arboleda, Fernando Velásquez Velásquez, reflexiona sobre el escándalo de corrupción en el cual ha sido mencionado el actual Senador y Codirector del Partido Político de la Unidad Nacional Armando Alberto Benedetti Villaneda, por cuenta de los señalamientos del abogado Álvaro Burgos del Toro, uno de los presuntos responsables del desfalco del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio en Córdoba, quien en declaración ante la Fiscalía, sostuvo que el parlamentario “se benefició con el veinte por ciento de lo timado” a esa entidad.

Advierte el columnista, que no es la primera vez que el Congresista se ve envuelto en señalamientos de esta índole, pues, en el pasado su nombre salió a relucir por cuenta de las irregularidades generadas en los nombramientos de funcionarios de la Escuela Superior de Administración Pública y de Fiduprevisora, lo cual hace pensar al autor de la columna, que si en algún momento este parlamentario es sujeto de la Justicia Penal, debe ser amnistiado o indultado en virtud del nuevo Derecho Penal para el que: “delinquir si paga y la lucha por los valores no vale nada”.

(Lea la columna completa en elcolombiano.com)