Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

“EL PAÍS NECESITA SUPERAR EL DEBATE DE IZQUIERDA Y DERECHA, Y PENSAR HACIA EL FUTURO CON PRINCIPIOS SÓLIDOS”, IVÁN DUQUE MÁRQUEZ

En el marco de la alianza entre la Universidad Sergio Arboleda, La Silla Vacía y Zona Franca, del canal RED+, el candidato a la presidencia Iván Duque, habló sobre el acuerdo de paz, su trayectoria en la vida pública y los años en los que fue estudiante de La Sergio.

ivan-duque-candidato-presidencialMe quedé en La Sergio y soy orgullosamente Sergista. Con estas palabras, Iván Duque Márquez, aspirante a la Presidencia de la República, abrió el tercer conversatorio, “Desde la academia: los candidatos charladitos”, una iniciativa académica liderada por La Silla Vacía, el programa Zona Franca del canal RED+ y la Universidad Sergio Arboleda.

La paz es un anhelo común, el peor error fue dividir a los colombianos entre amigos y enemigos del acuerdo de paz”, expresó el candidato por el partido Centro Democrático al referirse al momento que afronta Colombia. A la vez, sostuvo que, de resultar elegido, el 7 de agosto presentaría una reforma constitucional para ajustar varias disposiciones relacionadas con el narcotráfico, e implementaría varias modificaciones al acuerdo de paz suscrito con la guerrilla de las Farc.

En el conversatorio, moderado por los periodistas Juanita León y Daniel Pacheco, y por el decano de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales, Iván Duque ratificó que la erradicación y sustitución de cultivos ilícitos deben ser obligatorias.

Después de hablar de su paso como estudiante por la Universidad Sergio Arboleda, de sus comienzos en la política, de su experiencia en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Naciones Unidas (ONU), señaló que no tiene complejo de inferioridad y que cuenta con las competencias para gobernar un país.

Asimismo, el candidato resaltó que la seguridad es un bien público y un valor democrático que le permite a una sociedad ejercer sus libertades. En materia de emprendimiento agregó que esta es una cultura de hacer negocios en la sociedad y que es una forma de generar riqueza en el país.



LOS APUNTES DE IVÁN DUQUE MÁRQUEZ

    • Yo me he definido como una persona de extremo centro, no hay nada más centrista que la Constitución Colombiana“.
    • Mi diferencia con Sergio Fajardo es que yo tomo posiciones y él no”.
    • Que los miembros de las fuerzas militares estén sometidos a la misma justicia que los guerrilleros es un golpe moral para nuestros militares”.
    • Como presidente de los colombianos abriré procesos en contra de la dictadura de Venezuela”.
    • Yo no estoy de acuerdo con las protestas que bloquean vías, yo prefiero el diálogo”.
    • Nosotros debemos tener un criterio objetivo frente a lo que es la violencia. Paramilitares y guerrilleros se deben juzgar por igual, no es un tema de ideología”.
    • Nunca vi a los del “Sí” como un enemigo, yo tengo la práctica de no tener enemigos”.
    • Fui bohemio, tenía una banda de rock, hice magia pero nunca metí bareta”.

ANÁLISIS

Juanita León
La Silla Vacía

    Iván Duque está tratando de conquistar un electorado de centro, alejándose de las posturas más extremas de la derecha. Le está tratando de competir a Sergio Fajardo con posiciones muy claras y, además, se notó que estaba jugando en su cancha con una barra inmensa. Fue muy claro en contestar todas las preguntas, incluso unas más difíciles de las que se le han hecho a otros candidatos”.

Daniel Pacheco
Zona Franca

    Iván Duque es un candidato distinto dentro del abanico que hay y es el candidato más joven en estas elecciones. Ha sido el aspirante a la presidencia al que le ha tocado responder más preguntas de las usuales acerca de la conyuntura”.

Miguel Ceballos
Decano de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales

    Tuvimos la oportunidad de escuchar a un exalummno al que se le hicieron preguntas difíciles desde el programa. Denota claridad y compromiso. Por supuesto, como a los otros candidatos que se han invitado a la Universidad, se le ha dado la oportunidad de explicar sus propuestas y defenderse frente a las críticas que se le presentaron. Ese es el espíritu de `Desde la academia: los candidatos charladitos´”.
Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE