PADRES SERGISTAS VISITAN LA UNIVERSIDAD

En una reunión que tenía como objetivo brindar información acerca de los procesos académicos y administrativos de la Universidad, los padres de los estudiantes de primer semestre tuvieron la oportunidad de compartir con las directivas de la Institución y los decanos de las respectivas escuelas.

El pasado 11 de marzo, las plazoletas de Los Colores y Mariposas, así como la biblioteca, el auditorio principal y varios salones de la Universidad Sergio Arboleda recibieron a unos invitados muy especiales. Esta vez no eran los acostumbrados alumnos que circulan por los espacios de la Institución; en esta oportunidad fueron los padres de los estudiantes de primer semestre, que visitaron la universidad no solo para conocer su infraestructura, sino también para saber de primera mano los procesos académicos y administrativos que regirán la formación profesional de sus hijos.

Fue Hall 74 Centro de Eventos el lugar en el que el rector de La Sergio, Rodrigo Noguera Calderón, dio la bienvenida a los cerca de 700 padres, que asistieron a la reunión en la que, además, tuvieron la oportunidad de conocer a los decanos de las diferentes escuelas.

Este encuentro es muy importante para afianzar la relación entre las escuelas, los alumnos y sus familias”, destacó Alberto Schlesinger, decano de la Escuela de Economía.

Tras una cálida bienvenida por parte del rector, en la que hizo un repaso por los orígenes de la Universidad y, especialmente, por el surgimiento de La Sergio, a mediados de la década de los ochenta, Javier Ruiz, egresado del programa de Ingeniería Industrial, compartió su experiencia personal y académica en la Institución y cómo esta ha sido la aliada incondicional para realizar sus sueños, como el de acercarse otras culturas y, de paso, conocer el mar.

Soy Roy Donado Castillo, padre de Sebastián Donado, de la Escuela Mayor de Derecho. Nosotros escogimos La Sergio por sus referencias, por el ambiente y la comunicación que nos enviaron para estar hoy acá, decía algo muy, pero muy cercano. Lo siento muy contento”, señaló uno de los asistentes a la reunión, que se dividió en dos jornadas: 7:30 a.m. y 9:30 a.m..

Mi hijo llegó a La Sergio porque escogió entre todas las universidades la calidad del plan de estudios; la percepción que tuvo es que esta Escuela es de lo mejor y le gusta porque está orientada no solo a lo clásico sino también al jazz y él escogió este género. En grado Once estuvo en inmersión aquí, lo que me parece algo bueno porque les ayuda a definir la carrera”, destacó por su parte, Juan Carlos Núñez, padre de Juan Esteban Núñez, del programa de Música.

La Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, la Decanatura de Estudiantes y la Oficina de Egresados y Prácticas Profesionales, así como otras dependencias de la Universidad, también estuvieron presentes en el evento para resolver todas las inquietudes de los asistentes.