Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

“EL PARKOUR ES EL ARTE QUE TE ENSEÑA CÓMO ENFRENTAR LOS OBSTÁCULOS Y LOS RETOS” SÉBASTIEN FOUCAN

El pasado 3 de abril, la Universidad Sergio Arboleda recibió a Sébastien Foucan, uno de los fundadores del Parkour y reconocido por su participación en la película de James Bond, Casino Royale, y por su aparición en videos de la Reina del Pop, Madonna, en su sencillo “Jump” y “Confessions Tour”, también en el tráiler para el juego de Mirror’s Edge.

parkour universidad sergio arboleda 2

En la mañana del martes 3 de abril, en la Plazoleta de los Colores, se llevó a cabo una charla sobre Parkour en el marco del World Tour Sébastien Foucan. Esta es una disciplina que por ser de alto rendimiento ha tomado fuerza entre los jóvenes y además porque pone a prueba la creatividad, la fuerza y el riesgo.

El Parkour combina adrenalina, saltos mortales, calles y arquitectura. Uno de sus fundadores, Sébastien Foucan, nos contó que esta idea empezó a gestarse a finales de los años 80’s en Francia, “con mis amigos seguimos nuestro deseo de salir al exterior y simplemente jugar, ir tras nuestra pasión de saltar y explorar; con los años creamos algo que es mundialmente conocido”.

Señaló también que para hacer Parkour, además de trabajar en la condición física, es importante dejar atrás el miedo y empezar a cuestionarse el por qué se piensa de una sola forma: la silla es para sentarse, los caminos solo tienen una dirección, las paredes solo protegen o delimitan un espacio. “El objetivo es observar el entorno cotidiano y verlo de una forma distinta, seguir las masas no es bueno”, agregó.

Un punto importante antes de comenzar en el mundo de esta disciplina es conocer los límites del respeto, el peligro y la vida. “Encontramos el contexto del miedo, el cual nos detiene a todos en nuestra vida diaria. El Parkour está muy ligado al tema de los obstáculos, entonces hay una analogía con tu vida”, explica Foucan.

BENEFICIOS:

De acuerdo con Sébastien, el Parkour tiene múltiples beneficios ya que enseña a enfrentar obstáculos y retos.
Si quieres practicar Parkour estás con las 5 tácticas que debes tener en cuenta:

1. Inténtalo
2. Sé curioso
3. Hazlo con pasión
4. Aprende a través de la observación
5. No trates de impresionar a nadie

Actualmente, 500 personas practican Parkour en Bogotá de acuerdo con datos de Try Parkour Academy, Academia de Práctica y Difusión del Art du Deplacement Parkour, encargada de traer a nuestro país el World Tour Sébastien Foucan.

Si quieres realizar este deporte, Bogotá te brinda un espacio en el parque Metropolitano Tercer Milenio, dispuesto para recibir a más de 1.000 jóvenes desde el 2015. Allí encontrarás pirámides, cubos y escaleras que cumplen con las normas técnicas requeridas.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE