PEDRO GONZÁLEZ TREVIJANO RECIBE DOCTORADO HONORIS CAUSA EN LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

doctorado-honoris-causa
La Universidad Sergio Arboleda, en cabeza del rector Rodrigo Noguera Calderón, hizo entrega del Doctorado Honoris Causa al magistrado del Tribunal Constitucional de España, Pedro González Trevijano, quien, además, se desempeñó por más de una década como rector de una de las universidades más prestigiosas del país ibérico.

“Es uno de los doctrinantes más importantes del Derecho por lo innovador de sus obras y pensamiento, por su condición de académico y por su comportamiento personal, todo lo cual constituye un ejemplo para nuestros estudiantes y profesionales. Además, hizo una gestión como rector de la Universidad Rey Juan Carlos de España, que amerita todo el reconocimiento”, señaló el rector de La Sergio.

“La Universidad Sergio Arboleda anuda lo que son los grandes principios de cumplimiento de la ley, de comportamiento ético de las personas y de las instituciones”: Gónzález Trevijano

Por su parte, Pedro González Trevijano, autor de más de una veintena de libros sobre Derecho, destacó el especial significado de esta distinción por parte de La Sergio: “Para mí es cualitativamente distinta a muchas de las que he recibido por dos razones: una de carácter general, porque me la concede una universidad iberoamericana. Y de forma particular –como rector de la Universidad Rey Juan Carlos– porque tuve el privilegio de suscribir con esta universidad el convenio de colaboración que hoy permite ofrecer titulaciones conjuntas en Europa”, sostuvo.

Doctor en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, y con amplia experiencia en el sector académico, Gómez Trevijano también se ha desempeñado en el sector público de su país en destacados cargos: como vocal de la Junta Electoral Central, máximo órgano de la administración electoral en España y, en la actualidad, como magistrado del Tribunal Constitucional de España.

“La Universidad tiene la obligación de elogiar a las personas que como el doctor González Trevijano hacen un aporte importantísimo no solo al Derecho de su patria, España, sino al Derecho como disciplina. Él es una de las mentes más brillantes, como lo demostró en su discurso; universidades como estas deben reconocer, bien en el ámbito nacional o a nivel internacional, a las personas que tienen estas condiciones”, agregó Rodrigo Noguera Calderón.

Gómez Trevijano ha sido miembro de honor y Patronato de la Fundación del Real Madrid Club de Fútbol y es colaborador habitual de importantes medios como el ABC, La Voz de Galicia y El Imparcial.

Entre sus méritos, igualmente se le reconoce la autoría de libros, como los tres tomos del Curso de Derecho Constitucional Español, La España Constitucional, Normas de Derecho Constitucional, El Discurso que me Gustaría Escuchar, La Mirada del Poder, Dragones de la Política y Los Magnicidios de la Historia, entre otros.

En su discurso de aceptación, Gómez Trevijano también se refirió a la imperante formación ética de las personas que administran la justicia y el Derecho, más aún en un país como Colombia. En ese sentido, exaltó la misión de La Sergio de formar profesionales integrales a nivel intelectual y personal.

“La Universidad Sergio Arboleda anuda lo que son los grandes principios de cumplimiento de la ley, de comportamiento ético de las personas y de las instituciones, la mejora de lo social –que es la mejora de lo individual– y es pionera en dar un paso al frente en la reivindicación de las cualidades del sistema político colombiano y de lo que son las mayores cualidades de la persona”, destacó el nuevo Doctor Honoris Causa de La Sergio.