QUÉ TAN PREPARADO ESTÁS PARA PRESENTAR UNA ENTREVISTA LABORAL

La entrevista de trabajo es, tal vez, la parte más importante dentro del proceso de selección de una organización.

Las compañías están siempre en la búsqueda de profesionales mejor preparados y con las competencias idóneas para atender a sus objetivos corporativos. Por eso, no hay que descuidar este aspecto, pues es ahí donde se activa la oportunidad de generar recordación e impactar al entrevistador. Enseguida, presentamos algunas pautas que te ayudarán a ganar seguridad y confianza, cuando sea el momento de enfrentar esta evaluación. Toma nota.

La puntualidad es importante y siempre será una cualidad bien vista. Llega 15 o 20 minutos antes a tu cita. Así, podrás verificar tus documentos, visualizar tu entorno y revisar tu presentación.

La primera impresión es clave. Por eso debes acudir a esta cita con un vestuario apropiado, acorde con la vacante a la cual te estás postulando y que, especialmente, refleje tu profesionalismo.

Infórmate previamente acerca de la empresa que vas a visitar. Así, sabrás sobre su actividad organizacional y otros datos básicos que seguramente te ayudarán a manejar un diálogo más amable con el entrevistador. Además, estarás dejando en evidencia tu interés por trabajar allí.

Actúa como el profesional que eres. No solo en momentos de entrevistas debes dejar huella, tu actitud siempre debe ser ganadora.

• Al responder a las preguntas que te hagan habla solo con la verdad. Decir mentiras no es honesto y, con seguridad, más adelante te pondrán en evidencia.

• Recuerda que, aunque hayas enviado tu perfil en formato digital, es clave que lleves una copia impresa. Ello también da cuenta de tu interés por ser elegido.

Piensa siempre antes de responder. Esos segundos que te tomes son esenciales para que tus ideas sean coherentes.

Recuerda que el entrevistador quiere conocerte y no es tu verdugo.

Modera el uso de las manos y ten gestos empáticos y amables.

Plantea temas de interés relacionados con la empresa, en los que puedas aportar o contribuir para el crecimiento de la misma y así te destaques entre los demás candidatos.

No pierdas la confianza. Concéntrate en tus conocimientos, fortalezas y logros. Resáltalos sin que al hacer esto, des la impresión de ser prepotente.

No olvides sonreír y mantener una conversación fluida y cordial.

Tu personalidad, tus conocimientos y tu tranquilidad, serán el sello ganador con el cual causarás la mejor impresión.