PRESIDENTE DE LA FIFA HACE “EL SAQUE DE HONOR” E INAUGURA EL NUEVO PROYECTO DE LA SERGIO, EL COMPETIDOR INTEGRAL

presidente_fifa_2

En compañía del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y de los máximos dirigentes del fútbol colombiano, la Universidad Sergio Arboleda presentó su nueva metodología académica, El Competidor Integral, una innovadora propuesta que articula deporte y educación para integrar los valores del fútbol en la formación de futuros profesionales.

“El Competidor Integral es un proyecto apasionante”, destacó el máximo jerarca del fútbol mundial durante su visita a La Sergio, en la que también se inauguró la exposición La expedición de Kiso-Capítulo 33- La Escafandra, una de las exhibiciones más importantes sobre la historia del fútbol.

“El fútbol es como la vida, una escuela. Se aprende a estar con un equipo, con otras personas, se aprende a ganar, a perder, se conoce la alegría, la derrota, la tristeza total”, señaló Infantino durante su intervención, calificada de histórica por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

“Un presidente de FIFA jamás estuvo en una universidad colombiana y mucho menos dictando una conferencia”, sostuvo Jesurún, quien participó en el conversatorio moderado por el periodista deportivo, César Augusto Londoño, junto a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; Jorge Perdomo, presidente de la División Mayor de Fútbol Colombiano, Dimayor; Atilio Garrido, reconocido periodista uruguayo y Carlos Plata, propietario y curador del casi centenar de piezas exhibidas en la exposición, La expedición de Kiso.

Carlos ‘el pibe’ Valderrama hizo parte del grupo de invitados especiales, quien subió al escenario para compartir sus aprendizajes del fútbol y de las características que hacen a un jugador integral. “Trabajo en equipo, disciplina, respeto compañerismo y la responsabilidad de representar a Colombia, todo eso me enseñó el fútbol”, sostuvo el destacado exfutbolista.

“A través del fútbol también se educa”, destacó por su parte el rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera Calderón. “Esto hace parte del proyecto académico de la Universidad, que fue concebido sobre la enseñanza transversal de todas las disciplinas y que hemos denominado, el humanismo cristiano, la cultura, la formación del ser humano en la ética, en su talento”, sostuvo.

“Las situaciones que se presentan en el fútbol son como las que se le presentan al ser humano y que ponen en juego su talento, su habilidad, su inteligencia, su carácter; todo el conjunto de lo que es el ser humano para poder tomar la decisión correcta… eso es lo que llamamos la formación del competidor integral”, concluyó el rector de La Sergio.