Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

PRESIDENTE DE LA FIFA PONE ‘LA PRIMERA PIEDRA’ DE LA NUEVA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD Y EL DEPORTE

nueva_escuela_deporte_10El máximo jerarca del fútbol mundial, Gianni Infantino, fue el encargado de ‘poner la primera piedra’ de la sede de la nueva Escuela de Ciencias de la Salud y el Deporte de la Universidad Sergio Arboleda que, entre otras cosas, albergará el primer Museo de Fútbol de la FIFA en la región.

La moderna edificación, que se sumará a los últimos desarrollos de La Sergio en materia de infraestructura, contará con una cancha sintética de Fútbol 5, canchas múltiples, pista de atletismo, piscina cubierta, gimnasio, laboratorios deportivos y vestidores.

Su innovador diseño fue presentado durante la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a la Universidad con motivo del lanzamiento del programa ‘Competidor Integral’, una propuesta metodológica que implementará La Sergio y con la que se busca integrar los valores del deporte en la formación de profesionales y especialistas.

“A través del fútbol también se educa”, destacó el rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera Calderón, quien, junto a Infantino, grabó su rúbrica en los primeros ladrillos de la nueva edificación.

“Esto hace parte del proyecto académico de la Universidad, que fue concebido sobre la enseñanza transversal de todas las disciplinas y que hemos denominado, el humanismo cristiano, la cultura, la formación del ser humano en la ética, en su talento”, sostuvo.

La Escuela de Ciencias de la Salud y el Deporte, liderada por el decano Pedro Alejandro Aguilar, se ha destacado por la creación de importantes alianzas para la promoción del deporte, en especial el fútbol.

Recientemente, el presidente de la División Mayor de Fútbol Colombiano, Dimayor, Jorge Perdomo, y el rector de La Sergio, Rodrigo Noguera Calderón, firmaron una importante alianza para impulsar la Liga Profesional Femenina y para liderar la carnetización e identificación de los hinchas del país.

La Clínica Shaio es otro importante aliado de la nueva Escuela de Ciencias de la Salud y el Deporte, con la que suscribió un acuerdo para desarrollar programas de postgrado acorde a las necesidades del sector en Colombia.

“En la Shaio creemos que la Universidad Sergio Arboleda es una entidad seria, respetable y que está haciendo una gran labor en la educación, terreno en el que queremos incursionar. Estamos seguros de que serán unos buenos compañeros de viaje”, aseguró Fabio Echeverry Correa, presidente de la junta directiva de la Clínica Shaio.


vea aquí la galería

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE