PROGRAMA DE HONORES, UN RECONOCIMIENTO PARA “BUENOS ALUMNOS Y EXCELENTES SERES HUMANOS”

El pasado miércoles 4 de abril, en el Auditorio Principal de la Universidad Sergio Arboleda, se llevó a cabo la ceremonia del “Programa de Honores Rodrigo Noguera Laborde”, en la que se destaca la excelencia académica de los mejores alumnos.

Los mejores estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda se dieron cita el pasado 4 de abril para recibir un reconocimiento a su excelencia académica, en el marco del tradicional Programa de Honores Rodrigo Noguera Laborde. Este evento busca exaltar a los alumnos que han obtenido un promedio ponderado superior a 4,3.

En total fueron 16 estudiantes los que recibieron este reconocimiento: Lizeth Paola Díaz del programa de Ingeniería Industrial; Paula Jiménez, de Ingeniería Ambiental. De la carrera de Administración de Empresas, Santiago Hidalgo y Luisa Chitiva; Mateo Ríos, de Administración de Negocios; Sara Sánchez, de Finanzas y Comercio Exterior. De Comunicación Social y Periodismo, Luisa Boada, Ángela María Guerrero y Vanessa Sarmiento. De la carrera de Publicidad Internacional, Angie Álvarez y Santiago Patarroyo; y del programa Tecnológico en Criminalística, Duván Rodríguez, Carlos Enciso, Arnold Carrero y Tatiana Gaona.

El objetivo de toda universidad es formar buenos alumnos y excelentes seres humanos. Este es un reconocimiento para los estudiantes y para las familias porque siempre he pensado que es gracias al apoyo de los padres que los estudiantes pueden obtener tan buenos resultados”, expresó el rector de la Universidad Sergio arboleda, Rodrigo Noguera Calderón.

Santiago Hidalgo es uno de los estudiantes que más se ha destacado dentro de la Universidad, ya que, gracias a sus buenos resultados académicos, desde primer semestre mantiene una beca que consiguió con dedicación.

Cuando inicié mi carrera tenía algo muy claro: quería formarme como profesional integral, y sabía que esta Universidad me llevaría por el camino correcto para cumplir este objetivo”, comentó Santiago, quien cursa séptimo semestre de Administración de Empresas.

Por su parte, Mateo Ríos, quien ha alternado su carrera profesional con el deporte, es un ejemplo de que es posible obtener excelentes resultados académicos y hacer lo que más le apasiona en la vida: jugar fútbol. En la actualidad, Mateo hace parte de la Liga Masculina de Fútbol de la Universidad.

Mis padres me enseñaron a tener constancia y a alcanzar todas las metas que me proponga sin importar los obstáculos”, expresó Mateo, quien actualmente cursa noveno semestre de Administración de Negocios.

La decana de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería, Adriana Páez, fue una de las representantes de la mesa directiva del evento, junto con Leonardo Espinosa Quintero, secretario general de la Institución; Gabriel Ayala, decano asociado de los programas de Finanzas y Comercio Exterior, y Comercio Internacional; y Alexander Sanabria Niño, docente de la Escuela de Publicidad.

Este es un reconocimiento al esfuerzo de los Sergistas. Desde la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería estamos buscando que puedan alcanzar mayores niveles de excelencia, reconociendo que es un trabajo conjunto entre los docentes, la familia y el estudiante”, explicó la Decana.

Precisamente, padres, hermanos y amigos estuvieron presentes en la ceremonia en la que, además, se resaltaba la labor realizada por las familias para que los estudiantes alcanzaran la excelencia académica.

La mamá de Santiago Hidalgo, Nelcy Tirado, fue una de las asistentes: “Es un honor poder decir que soy mamá de Santiago. Él es mi mayor orgullo y verlo realizado es mi más grande logro”, expresó.

Soñar es otra de las claves que le permiten a un Sergista obtener buenos resultados académicos. Así lo expresó Angie Álvarez, para quien la ceremonia del Programa de Honores fue un sueño cumplido.
Siempre sobresalí entre mis compañeros por ser responsable, por responder con lo que me tocaba, pero, sobre todo, estoy aquí, cumpliendo un sueño”, anotó esta estudiante de noveno semestre de Publicidad Internacional.