PROGRAMA DE HONORES, UN RECONOCIMIENTO PARA “BUENOS SERES HUMANOS Y BUENOS ESTUDIANTES”: RECTOR

En cabeza del rector de La Sergio, Rodrigo Noguera Calderón, cuarenta y seis estudiantes de diferentes escuelas fueron laureados por su trayectoria académica, personal y social. En esta oportunidad, Nicolás Moreno Arias, distinguido en el Programa de Honores por cuarta vez consecutiva y quien obtuvo promedio más alto, recibió una beca internacional como estímulo a su desempeño.

Frente a amigos, compañeros y familiares, la Universidad Sergio Arboleda entregó una medalla y un diploma como reconocimiento especial a 46 Sergistas de diferentes programas de la Universidad en la ceremonia del Programa de Honores Rodrigo Noguera Laborde, en que se premia la trayectoria académica, personal y social de los mejores estudiantes de la Institución.

Para nosotros es uno de los actos más importantes que tiene la Universidad porque, además de destacar a los mejores estudiantes por su promedio académico, condecoramos el representar a La Sergio en actos y concursos internacionales, y la participación en semilleros de investigación de los alumnos […] Los merecedores de este reconocimientos son buenos seres humanos y buenos estudiantes”, destacó el rector de la Universidad, Rodrigo Noguera Calderón, quien presidió la ceremonia, en compañía de decanos y directivos de la Institución.

Para ser parte del Programa de Honores, los estudiantes deben haber cumplido una serie de requisitos: un promedio superior a 4,3, haber cursado y aprobado, al menos, el 60% de los créditos académicos de su respectivo programa académico, y tener una alta acreditación de su nivel de inglés, como elementos principales.

En esta oportunidad, se destacaron dos casos excepcionales dentro del Programa de Honores: Nicolás Moreno Arias, estudiante de Economía quien por cuarta ocasión consecutiva integró el Cuadro de Honores y obtuvo el promedio acumulado más alto de La Sergio; y Wilson Andrés Muñoz, estudiante de doble programa en Finanzas y Comercio Exterior, y Administración de Empresas, quien fue laureado por su excelencia en ambos programas.

Hoy tengo claro que de nada sirven grandes notas, ni premios, ni títulos, si no se les honra con dedicación y trabajo duro. He estudiado fuertemente para ser el mejor y así devolver a la sociedad las oportunidades que me han dado. Si algo me ha enseñado la Economía es que el conocimiento es por definición lo más fácil de compartir”, explicó Nicolás a los asistentes del Auditorio Principal de la Universidad acerca de su experiencia.

Por sus méritos y dedicación en lo académico y social, este futuro economista recibió la beca Summer Young Executive Training Program, para estudiar los módulos en estrategia e innovación, emprendimiento, comportamiento del consumidor, recursos humanos, assesment, felicidad organizacional, comunicación estratégica y cata de vinos, en Miami, Estados Unidos.

Por su parte, Wilson contó cómo desde sus inicios en La Sergio, estuvo enfocado a ser uno de los mejores: “Cuando iba a ingresar a la Universidad estábamos pasando por un momento difícil en mi hogar y tuvimos que hacer un esfuerzo sobrehumano para poder pagar mi primer semestre. En ese momento le hice la promesa a mi mamá que de ahí en adelante ya no tendría que volver a pagar nada más de mis estudios. Durante la inducción en la Universidad me comentaron acerca del Programa de Honores y de la posibilidad de realizar un doble programa y eso me motivó muchísimo para esforzarme. Así fue como en mi primer semestre conseguí un promedio de 4,8, que me permitió acceder a la beca Beneficio Sergista, con el compromiso de mantener un buen promedio académico. Desde entonces, siempre he estado enfocado en mi prioridad: el estudio”.

Por su parte, Angie Espinel, estudiante de último semestre de Comunicación Social y Periodismo, expresó su emoción por obtener por vez primera esta distinción en el Cuadro de Honores de la Universidad. “En este evento se premia el esfuerzo que hacen tanto los padres como los estudiantes dentro de la Universidad, se reconoce la buena labor que estamos haciendo en las aulas, con nuestros profesores y compañeros, y como representantes de la Institución en la sociedad”, destacó.

Esfuércense por aprender, por adquirir conocimientos que les vaya a servir en su vida diaria y profesión, estudien lo que de verdad les nace, y piensen en el sacrificio que hacen nuestros padres día a día por darnos todo y la satisfacción que esta clase de distinciones les genera a ellos”, agregó, como consejo para sus compañeros.

Al final de la ceremonia, los padres de familia, amigos y compañeros tuvieron la oportunidad de compartir una copa de vino para celebrar tan importante reconocimiento.