EL PROGRAMA DE MATEMÁTICAS DE LA SERGIO PREMIA LA LABOR DE SUS MONITORES

Durante la jornada de integración del Equipo de Monitores de Matemáticas de la Universidad, tres Sergistas del programa fueron galardonados por su excelente desempeño en el primer semestre del año.

monitores sergistas

El pasado 19 de julio, se llevó a cabo la jornada de integración del Equipo de Monitores de Matemáticas de la Universidad, en la que tres Sergistas de este programa fueron premiados por su destacado desempeño en las evaluaciones finales.

Los ganadores fueron Felipe Jaimes Martínez como mejor monitor del semestre, mejor monitor revelación y mejor monitor de Integral; Mateo Acuña García como mejor monitor de Diferencial, y Brenda Vanessa Méndez Baracaldo como mejor monitora de Modelación, quien, además, obtuvo una mención especial por asistencia.

Durante la jornada, los estudiantes realizaron diferentes actividades con el acompañamiento de la decana del programa de Matemáticas, Martha Corzo, para fortalecer algunas competencias como el trabajo en equipo, liderazgo, asertividad comunicativa, planificación estratégica, cooperación, entre otras, necesarias para su buen desempeño como monitores.

El Equipo de Monitores Sergistas se consolidó hace nueve años como una estrategia para promover el trabajo colaborativo entre los estudiantes y minimizar los índices de mortalidad académica en las materias propias del área de Matemáticas.

Los estudiantes interesados en hacer parte de este equipo deben postularse en la convocatoria general que realiza Decanatura de Estudiantes. Posteriormente se realiza un proceso de selección basado en las habilidades y competencias académicas, personales y sociales de cada uno de los candidatos.

Estos estudiantes apoyan a docentes y estudiantes en las asignaturas de Cálculo Diferencial, Integral y Modelación Matemática, y dentro de sus principales funciones están: acompañar a los grupos de las asignaturas del Departamento y realizar monitorías individuales y grupales para reforzar los temas vistos en clase.

Esta labor ha tenido una gran acogida por parte de los Sergistas, quienes finalizando el semestre califican a sus monitores y esto permite llevar a cabo un proceso de alta calidad, pensado en contribuir con la formación integral de los alumnos.