PROTEGER ECOSISTEMAS Y DETENER PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD SON LOS OBJETIVOS DE COP13

proteger-ecosistemas-y-detener-perdida-de-biodiversidad-son-los-objetivos-de-cop13Esta semana en Cancún, México, empieza la Conferencia de las Partes n° 13. Allí se reunirán los representantes de 190 países para fijar ciertos objetivos como detener la pérdida de biodiversidad y proteger los ecosistemas en los que se basa la seguridad alimentaria del mundo.

Braulio Ferreira de Souza Dias, secretario ejecutivo del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) afirmó: “Si vamos a salvar la biodiversidad, necesitamos trabajar con estos sectores que dependen de la biodiversidad y cuyas actividades tienen un impacto considerable sobre la variedad de formas de vida que existen en nuestro planeta”.

Otros de los diversos puntos a tratar en la COP13 serán la pérdida de los hábitats naturales, la agricultura sostenible, la disminución de las poblaciones de peces, acceso al reparto equitativo de los beneficios del uso de los recursos genéticos, conocimiento indígena y conciencia en los valores de la biodiversidad.

Lea aquí la noticia completa.