Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE LA SERGIO LLEGA A SEÑAL COLOMBIA

El prototipo de bicicleta de pedaleo asistido con energía eléctrica, desarrollado por la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería de La Sergio, es presentado en el programa “Científico por un día” de Señal Colombia, como solución a la problemática diaria de movilidad de la ciudad.

La Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería, ECEI, con su proyecto de bicicletas de pedaleo asistido con energía eléctrica, es una de las protagonistas seleccionadas por Señal Colombia para aparecer en su nueva serie “Científico por un día”, la cual, en alianza con Colciencias, plantea soluciones científicas, divertidas e interesantes a las problemáticas diarias más comunes del país.

En cabeza de Magín Flórez, investigador y docente de la ECEI, el proyecto busca desarrollar un sistema de pedaleo asistido, que se ajuste a las necesidades de la geografía colombiana, las características fisiológicas de las personas y el bolsillo de sus potenciales usuarios.

Actualmente, estas bicicletas funcionan con energía eléctrica y se auto recargan en la medida en que el usuario avanza en bajada. Sin embargo, la investigación pretende involucrar, en su próximo prototipo, la recarga de la batería con luz solar.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE