Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

“QUIERO TRABAJAR POR LA GENTE PORQUE ME DUELE LO QUE LE SUCEDE A ESTE PAÍS”, MARTA LUCÍA RAMÍREZ.

En el marco de la alianza entre la Universidad Sergio Arboleda, La Silla Vacía y Zona Franca, del canal RED+, la candidata a la presidencia Marta Lucía Ramírez, habló sobre educación, innovación, su trayectoria en la vida pública y los acuerdos paz.

En el marco de la alianza entre la Universidad Sergio Arboleda, La Silla Vacía y Zona Franca, del canal RED+, la candidata a la presidencia Marta Lucía Ramírez, habló sobre educación, innovación, su trayectoria en la vida pública y los acuerdos paz.

Quiero ser la mujer que trabaje por la dignidad de los colombianos”. Con estas palabras, Marta Lucía Ramírez, aspirante a la Presidencia de la República, cerró el segundo conversatorio “Desde la academia: los candidatos charladitos”, liderado por La Silla Vacía, el programa Zona Franca del canal RED+, y la Universidad Sergio Arboleda.

Quiero demostrar que uno sí puede llegar a la Casa de Nariño sin comprar votos, sin maquinarias políticas y sin empeñarse a cambio de contrataciones”. Así, la candidata por el movimiento ciudadano Por una Colombia Fuerte y Honesta, Marta Lucía Ramírez, expresó su sentir acerca de la política actual en la “charla” que sostuvo con los periodistas Juanita León, directora de La Silla Vacía; Daniel Pacheco, director de Zona Franca de RED+, y el decano de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales de La Sergio, Miguel Ceballos.

Después de hablar sobre su paso por el Ministerio de Defensa (2002- 2003) y resaltar que ha sido la única mujer en la historia en ocupar ese gabinete, señaló que no se sentará a negociar con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) hasta tanto no se dé el cese de hostilidades de forma unilateral. Advirtió, además, que ningún crimen cometido en las negociaciones puede ser amnistiado.

En materia de educación y tecnología, la candidata resaltó la importancia de continuar con el actual programa “Ser Pilo Paga” y la necesidad de crear una política donde la gente pueda educarse haciendo uso de un celular o una tablet. “Quiero que la gente del campo o de la ciudad pueda trabajar en la mañana y estudiar en la tarde, apoyándose para ello en un medio tecnológico”, señaló la candidata.


Los apuntes de Marta Lucía Ramírez:

marta-lucia-ramirez-candidata-presidencial

    – “No he hecho sino buscar un espacio para demostrar que se puede hacer política sin clientelismo”.
    – “Siempre he empoderado a la gente joven, me encanta trabajar con ellos”.
    – “Aquí lo que se necesita es una coalición del no a la corrupción, no al desempleo y no al populismo que nos lleve a la dictadura”.
    – “Hay una página muy dolorosa en la historia del país y son los falsos positivos. Fue una realidad desafortunada que se dio durante el periodo de dos ministros después de mí”.
    – “Por eso quiero ser la mujer que “recoja” a Colombia, aquella que logre un Estado fuerte, bien manejado, que se preocupa por la gente”.
    – “Hay más vanidad y ego que compromiso con el país; quiero darle continuidad a buenos proyectos como Ser Pilo Paga”.
    – “Es muy importante para Colombia evitar que el voto de la centro-derecha se divida”.
    – “Quería que toda la educación en Colombia fuera bilingüe, pero lastimosamente tumbaron ese proyecto; mi propuesta es que en este gobierno exista la educación digital”.

Análisis:

Miguel Ceballos, decano de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales.

    Marta Lucía Ramírez, tiene una amplia experiencia en la vida política. Ella presentó sus líneas básicas de iniciativas de gobierno, insistiendo en temas como inversión, innovación y la necesidad de crear empresas. Su posición de modificar los acuerdos de paz y no hacerlos trizas es una de sus propuestas importantes. También reafirmó su compromiso con el cumplimiento de las reglas de la consulta popular que se han pactado”.

Juanita León
La Silla Vacía

    En su conversatorio pudimos observar a una candidata más relajada de lo que normalmente se aprecia. Observamos a una candidata que con una trayectoria reconocida e importante. Cumplimos el objetivo”.


Daniel Pacheco
Zona Franca

    Los medios somos los encargados de difundir las campañas presidenciales de forma equitativa, dándole espacio a los distintos partidos y, sobre todo, ahorita la tarea más importante es ayudar al televidente a que identifique cuál es la información verdadera y cuál es la falsa”.
Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE